EL CICLO LECTIVO 2021 COMENZARÁ EN EL 17 DE FEBRERO CON CLASES PRESENCIALES

Las clases en forma presencial en los niveles inicial y primario del sistema de educación de la provincia, comenzará el próximo 17 de febrero si la situación epidemiológica por el coronavirus lo permite.

JUJUY22 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuelas jujuy

La fecha estimada fue anunciada por el gobernador de la provincia Gerardo Morales, advirtiendo que todo dependerá de la situación epidemiológica.  Reconoció que actualmente la situación sanitaria está controlada y dijo que hasta que se registre un eventual segundo rebrote se tiene que mantener “todo abierto”.

El anuncio del gobernador fue ratificado por fuentes del Ministerio de Educación provincial, que precisaron que las clases presenciales iniciarán el 17 de febrero para el nivel inicial y primario, mientras que los alumnos secundarios comenzarán su ciclo lectivo el 22 de febrero y el nivel superior el 5 de abril del próximo año.

Morales señaló que, durante este año, la provincia se mantuvo “más de 100 días sin casos de coronavirus" y lamentó que las escuelas hayan permanecido cerradas.

"Lo que me arrepiento es no haber tenido abiertas las escuelas porque fue un proceso donde había miedo”, aseveró.

“Hoy estamos en una situación epidemiológica controlada, sin circulación comunitaria”, afirmó y agregó: “Yo no sé cuándo viene el segundo rebrote; hasta que eso ocurra, tengamos abierto todo”.

La provincia cuenta con “un sistema de salud mucho más fortalecido, hay muchas más camas con sistemas de oxígeno, respiradores, cascos Helmet y los equipos siguen trabajando en las calles”, describió el gobernador.

Finalmente, en relación a la educación sostuvo que para 2021 se prevé comenzar obras para levantar al menos 250 edificios escolares nuevos que “generarán 10.000 puestos de trabajo”.

También, indicó que se instalará fibra óptica para mejorar la conexión hasta febrero y se prevé la reparación de establecimientos escolares a partir de marzo

 

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn

Bochornoso final: HABRÍAN AMENAZADO A LA TERNA ARBITRAL Y SE SUSPENDIÓ GIMNASIA - DEPORTIVO MADRYN

Fernando Burgos
DEPORTES19 de octubre de 2025

Al término del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima conseguía un triunfo ajustado sobre Deportivo Madryn por 1 - 0. En el entretiempo, cuando la terna arbitral se fue a los vestuarios, habrían recibido amenaza por parte de un dirigente local y el árbitro Lucas Comesaña, que ya jugó en contra de Gimnasia en otro encuentro, decidió no salir a hacer disputar el segundo tiempo.

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.