Jujuy: LA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS NO SERA OBLIGATORIA SINO OPCIONAL

Los jujeños que opten por no recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus deberán firmar una declaración jurada, informó el ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid, en el marco de la planificación del operativo de vacunación a ponerse en marcha en enero próximo, según se informó oficialmente.

JUJUY 21/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
VACUNA JUJUY

"La vacunación no es obligatoria sino opcional, por lo que hemos preparado una declaración jurada para quien no se quiera vacunar", dijo el ministro, quien apuntó que en Jujuy se espera el arribo de 225.000 dosis que fueron solicitadas a Nación.

En ese marco, indicó que la población que se prevé inmunizar alcanza a "personas mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad y a menores de 60 años con comorbilidades".

"Tenemos la población nominalizada, quiénes son los que se van a vacunar con nombre y apellido" , afirmó el ministro, y agregó que están "listos para empezar la campaña de acuerdo a todas las indicaciones que nos pidió Nación".

Por otro lado, Bouhid dijo que "las 225.000 dosis pedidas no llegarán todas sino de a poco y a medida que la logística lo permita".

"Si la que llega es la vacuna rusa se debe tener en cuenta que trabaja a menos 20 grados bajo cero y tiene un tipo de logística; hay otras que trabajan a menos de 80 grados y otras que trabajan como cualquier vacuna normal, de acuerdo a la disposición nacional", afirmó.

Para cualquier caso "tenemos diferentes equipos para ver de acuerdo al tipo de vacunas que llegue de Nación", donde "la primera tanda llegaría en la primera quincena de enero", estimó.

En la provincia de Jujuy el operativo de vacunación se iniciará en los departamentos con mayor población y "en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos", concluyó Bouhid.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.