SANTIAGO CAFIERO ANALIZÓ LA POLÍTICA SOCIAL Y SANITARIA CON INTENDENTES DE JUJUY

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en el salón de Mujeres de Casa Rosada a los intendentes y comisionados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy para analizar la política social y sanitaria, en el marco de la agenda federal del Gobierno nacional de cara a 2021.

NACIONALES 15/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
santiago cafiero

A la reunión asistieron los intendentes de La Quiaca, Blás Gallardo; de Humahuaca, Karina Paniagua; de Palpalá, Rubén Rivarola; de Monterrico, Nilson Ortega; de Abra Pampa, Ariel Machaca, y de El Carmen, Alejandro Torres; junto al Subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, y la asesora Teresa Barrios.
También participaron los comisionados de El Piquete, Mirna Abregú; de Purmamarca, Oscar Tolaba; y de Susques, Santiago Mamani.
El objetivo del encuentro encabezado por Cafiero fue reafirmar el compromiso del Gobierno de trabajar en conjunto con los representantes locales, de forma de avanzar en una serie proyectos que, por la pandemia de la Covid-19, no pudieron desarrollarse, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
Tras realizar una evaluación del primer año de gestión se analizaron y transmitieron las prioridades más importantes de cada una de las localidades.

gallardo cafiero
"Tal como lo venimos sosteniendo desde el inicio de la gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades y una era construir un país verdaderamente federal. Desde el primer día de gestión desarrollamos políticas públicas pensando en todos los argentinos y argentinas, generando las mejores condiciones para el crecimiento de las provincias y otorgando los mismos recursos", sostuvo Cafiero.
El ministro agregó que "en la Argentina hay muchas desigualdades y para cambiar esta realidad se necesita de una escucha atenta, un trabajo en conjunto y un conocimiento real de las necesidades que existen en cada rincón del país".
En tanto, Paniagua destacó la importancia de "venir desde el corazón de la quebrada de Humahuaca y poder tener una reunión con el Jefe de Gabinete y expresar las inquietudes que hay en la provincia de Jujuy", y agregó que para el Gobierno provincial el acompañamiento del Gobierno nacional "es fundamental".
Rivarola dijo que el encuentro fue "muy positivo, porque es algo que no se daba desde hace muchos años esta muestra de federalismo y, sobre todo, que reciban a todos los intendentes da muestra de que ese federalismo no solo se declama, sino que se practica".
Gallardo agradeció jefe de Gabinete por la invitación y también al presidente por haber despedido a (el expresidente boliviano) Evo (Morales) en la ciudad de La Quiaca, "en lo que fue una fiesta de la democracia para todos los que somos de la Patria Grande".
Machaca declaró: "es importantísimo para nosotros, que venimos trabajando en nuestro territorio, poder visitar cada uno de los ministerios de la Nación".
"Hablar con el jefe de Gabinete es muy importante porque tiene que ver con un trabajo que se viene desarrollando, no solo a lo largo y a lo ancho de nuestro país, sino también en nuestras comunidades que, con la pandemia y esta situación que se está viviendo, es fundamental en pos de llevar respuestas para cada uno de nuestros vecinos", concluyó.

 

Te puede interesar
DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.