LA VACUNA CONTRA EL COVID SE APLICARÁ A 205 MIL JUJEÑOS EN LA PRIMERA ETAPA

El operativo de vacunación contra el coronavirus, comenzará a aplicarse en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos y se prevé inmunizar en una primera etapa a 205.703 personas.

JUJUY 14/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacuna covid

En primer lugar, a vacunará al personal de salud en los distintos hospitales, mientras que para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad.
Asimismo, los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.
"La ciudadanía debe saber que las vacunas para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente", expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

 Recalcó que "el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo".
De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.
En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general, de acuerdo a la información oficial.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.