LA VACUNA CONTRA EL COVID SE APLICARÁ A 205 MIL JUJEÑOS EN LA PRIMERA ETAPA

El operativo de vacunación contra el coronavirus, comenzará a aplicarse en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos y se prevé inmunizar en una primera etapa a 205.703 personas.

JUJUY14 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna covid

En primer lugar, a vacunará al personal de salud en los distintos hospitales, mientras que para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad.
Asimismo, los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.
"La ciudadanía debe saber que las vacunas para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente", expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

 Recalcó que "el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo".
De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.
En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general, de acuerdo a la información oficial.

Te puede interesar
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

seleccion argentina atletismo con sindrome de down

Síndrome de Down: LA SELECCIÓN ARGENTINA DE ATLETISMO ENTRENARÁ  EN SAN PEDRO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de febrero de 2026

La ciudad de San Pedro de Jujuy albergará recibirá a la Selección Argentina de Atletismo para personas con Síndrome de Down. La concentración dará inicio el miércoles 11 del corriente en instalaciones del club Atlético San Pedro. El equipo nacional se prepara para participar  del Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down que se realizará en julio.

FB_IMG_1770141970499

TIENE SÍNDROME DE DOWN, TRABAJÓ 20 AÑOS EN LA JUSTICIA Y SE JUBILÓ

El Expreso de Jujuy
03 de febrero de 2026

David María Carrillo se jubiló después de 20 años de trabajo en el Poder Judicial de Jujuy. Asi se cinvierte en la primera persona con Síndrome de Down en nuestra provincia en acceder a una jubilación luego de tantos años de trabajo efectivo.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.