Libertador: DESTITUYEN A UN MÉDICO POR MOSTRAR LA DURA REALIDAD DEL HOSPITAL "ORÍAS"

La Dirección del Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín, bajo precisas instrucciones del Ministerio de Salud, suspendió por 15 días, sin goce de haberes y además lo destituyó del cargo de Jefe del Servicio de Cirugía, al Dr. Luis Horacio Boero, quien días atrás recibiera a un grupo de diputados del PJ, interiorizándolo de la situación del nosocomio.

JUJUY28 de febrero de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
hospìtal oscar orias

Boero es uno de los dos médicos del servicio de cirugía del Hospital ledesmense y una eminencia en su especialidad. Para justificar la sanción, se lo acusó de maltratar con agravios y con “manifestaciones de tipo xenófobo” a médicos de nacionalidad venezolana que cumple funciones en la institución.

Para el médico destituido y para la mayoría del personal que trabaja en ese importante centro de salud, se trata de una “reprimenda” del propio gobierno de la provincia por atender a un grupo de diputados del Partido Justicialista que el pasado miércoles visitaron el Hospital Orías para interiorizarse del grave estado edilicio en que se encuentra  y la falta De insumos, situación denunciada por pacientes y personal que presta servicio.

Boero, luego de terminar una cirugía se acercó a los legisladores y le manifestó la preocupación que tienen para prestar eficientemente lo servicio, la falta de medicamentos y de insumos hospitalarios básicos para mantener especialmente la limpieza del quirófano.

Además de Boero, también fue sancionado el guardia de seguridad que permitió el ingreso de los legisladores al hospital sin el consentimiento del director, actitud que se torna hasta “caprichosa” por parte de los directivos del hospital debido a que este personal solo cumplió su tarea y sin embargo también fue sancionado. Esta persona se vio impedida de hacer la correspondiente denuncia, debido a que habría recibido amenazas de perder su fuente laboral.

Evidentemente el Ministro de Salud, quién habría ordenado que se lo sancione a Boero, es intolerante ante las críticas y las realidades de los hospitales.

El Hospital Orìas como la totalidad de los nosocomios de la provincia, sufren la falta de insumos y de medicamentos, además de contar con pésimas condiciones edilicias y cuando se le hace el reclamo públicamente al Ministerio, directamente la desoyen o se toman sanciones como en este caso.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto