Santa Bárbara: INCENDIO “EL MALDITO” FUE CONTROLADO POR BRIGADISTAS JUJEÑOS

El incendio denominado “El Maldito” (departamento Santa Bárbara, vecino a Ledesma) después de un par de meses de actividad "fue controlado" en los últimos días pero “quedan troncos que se están quemando aunque lejos del perímetro”, indicó el director de Incendios Forestales de Jujuy, Ezequiel Morales.

JUJUY 10/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el maldito incendio

Una cuadrilla de brigadistas realizó un recorrido sobre el perímetro del incendio en la zona de La Lucrecia, en las Yungas jujeñas, que ya fue controlado, para verificar que el material afectado por el fuego se termine de consumir completamente además de prevenir otros riesgos, dijeron fuentes oficiales.
Asimismo, sostuvo que "una vez que se termine todo recién podremos darlo como extinguido pero ya al estar controlado habrá menos problemas”.
En el lugar trabajan combatientes de la brigada de Incendios Forestales de la base de Yuto, ya que la totalidad del personal que había arribado a Jujuy para reforzar el trabajo cumplió con su misión y regresó a sus respectivas provincias.
Los recorridos se realizan diariamente y tienen que ver también con la prevención debido a que “se han detectado en la zona quemas sin autorización por la que se están haciendo las actas correspondientes”, apuntó Morales.
Las precipitaciones que se registraron en gran parte de la provincia junto al trabajo de los brigadistas para el “control de línea”, terminaron de extinguir la mayoría de los incendios que se encontraban activos.
Según el último reporte, desde septiembre las llamas consumieron 37.240,13 hectáreas, la mayor parte ubicada en el departamento Ledesma, donde se encuentra el Parque Nacional Calilegua que continúa cerrado para visitas.
En tanto, se trabaja “en el mantenimiento del área de uso público y en el protocolo de apertura", informó la Intendencia del área protegida.
En el parque Calilegua más de 9.000 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.
Durante más de dos meses se trabajó intensamente con la disposición de esfuerzos humanos y logísticos a cargo del Gobierno de Jujuy y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), que aportó además de personal capacitado aviones hidrantes y un helicóptero helibalde.
También intervinieron en los trabajos dotaciones de la Administración de Parques Nacionales y bomberos voluntarios de diferentes localidades de la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto