Caminemos Juntos: LA “EQUINOTERAPIA” SE QUEDÓ SIN CASA

La entidad de ayuda social que funcionaba en los predios de la Sociedad Rural Jujeña, y que brindaba el servicio de equinoterapia, prácticamente fue desalojada y ahora no tiene lugar para prestar el servicio que venía funcionando desde hace varios años. Desde el año pasado venían manejándose esa posibilidad y ningún organismo oficial se hizo cargo.

JUJUY28 de febrero de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
equinoterapia

“Nuestra fundación comunica que lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años. La intempestiva y arbitraria resolución de la SRJ de ordenarnos desalojar el predio, quedando en su poder todo lo edificado durante este periodo de tiempo que gracias a Dios se logró atender a cientos de niños y adolescentes de forma gratuita” reza un comunicado emitido por Mario de Los Ríos, presidente de la Fundación Jujuy Caminemos Juntos.

Aclaro, que “súbitamente y de manera solapada como nos tiene acostumbrado está comisión directiva, resolvió entregar el lugar a otra institución que fuera denunciada oportunamente por esta misma sociedad rural jujeña, por manejos cuasi delictivos”.

Esta interrupción de la terapia perjudica a 96 niños  según lo expresado por De Los Ríos. “Seguramente en el corto tiempo, encontrará un nuevo destino. A veces no alcanza con ser honestos y solidarios. Nuestra misión de amor continuará muy a pesar de ilustres apellidos”.

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.