Caminemos Juntos: LA “EQUINOTERAPIA” SE QUEDÓ SIN CASA

La entidad de ayuda social que funcionaba en los predios de la Sociedad Rural Jujeña, y que brindaba el servicio de equinoterapia, prácticamente fue desalojada y ahora no tiene lugar para prestar el servicio que venía funcionando desde hace varios años. Desde el año pasado venían manejándose esa posibilidad y ningún organismo oficial se hizo cargo.

JUJUY28 de febrero de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
equinoterapia

“Nuestra fundación comunica que lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años. La intempestiva y arbitraria resolución de la SRJ de ordenarnos desalojar el predio, quedando en su poder todo lo edificado durante este periodo de tiempo que gracias a Dios se logró atender a cientos de niños y adolescentes de forma gratuita” reza un comunicado emitido por Mario de Los Ríos, presidente de la Fundación Jujuy Caminemos Juntos.

Aclaro, que “súbitamente y de manera solapada como nos tiene acostumbrado está comisión directiva, resolvió entregar el lugar a otra institución que fuera denunciada oportunamente por esta misma sociedad rural jujeña, por manejos cuasi delictivos”.

Esta interrupción de la terapia perjudica a 96 niños  según lo expresado por De Los Ríos. “Seguramente en el corto tiempo, encontrará un nuevo destino. A veces no alcanza con ser honestos y solidarios. Nuestra misión de amor continuará muy a pesar de ilustres apellidos”.

Te puede interesar
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto