Caminemos Juntos: LA “EQUINOTERAPIA” SE QUEDÓ SIN CASA

JUJUY 28 de febrero de 2020 Por Fernando Burgos
La entidad de ayuda social que funcionaba en los predios de la Sociedad Rural Jujeña, y que brindaba el servicio de equinoterapia, prácticamente fue desalojada y ahora no tiene lugar para prestar el servicio que venía funcionando desde hace varios años. Desde el año pasado venían manejándose esa posibilidad y ningún organismo oficial se hizo cargo.
equinoterapia

“Nuestra fundación comunica que lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años. La intempestiva y arbitraria resolución de la SRJ de ordenarnos desalojar el predio, quedando en su poder todo lo edificado durante este periodo de tiempo que gracias a Dios se logró atender a cientos de niños y adolescentes de forma gratuita” reza un comunicado emitido por Mario de Los Ríos, presidente de la Fundación Jujuy Caminemos Juntos.

Aclaro, que “súbitamente y de manera solapada como nos tiene acostumbrado está comisión directiva, resolvió entregar el lugar a otra institución que fuera denunciada oportunamente por esta misma sociedad rural jujeña, por manejos cuasi delictivos”.

Esta interrupción de la terapia perjudica a 96 niños  según lo expresado por De Los Ríos. “Seguramente en el corto tiempo, encontrará un nuevo destino. A veces no alcanza con ser honestos y solidarios. Nuestra misión de amor continuará muy a pesar de ilustres apellidos”.

Te puede interesar