
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
La entidad de ayuda social que funcionaba en los predios de la Sociedad Rural Jujeña, y que brindaba el servicio de equinoterapia, prácticamente fue desalojada y ahora no tiene lugar para prestar el servicio que venía funcionando desde hace varios años. Desde el año pasado venían manejándose esa posibilidad y ningún organismo oficial se hizo cargo.
JUJUY28 de febrero de 2020
Fernando Burgos
“Nuestra fundación comunica que lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años. La intempestiva y arbitraria resolución de la SRJ de ordenarnos desalojar el predio, quedando en su poder todo lo edificado durante este periodo de tiempo que gracias a Dios se logró atender a cientos de niños y adolescentes de forma gratuita” reza un comunicado emitido por Mario de Los Ríos, presidente de la Fundación Jujuy Caminemos Juntos.
Aclaro, que “súbitamente y de manera solapada como nos tiene acostumbrado está comisión directiva, resolvió entregar el lugar a otra institución que fuera denunciada oportunamente por esta misma sociedad rural jujeña, por manejos cuasi delictivos”.
Esta interrupción de la terapia perjudica a 96 niños según lo expresado por De Los Ríos. “Seguramente en el corto tiempo, encontrará un nuevo destino. A veces no alcanza con ser honestos y solidarios. Nuestra misión de amor continuará muy a pesar de ilustres apellidos”.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.