EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 102 ESCUELAS

El Gobierno de Jujuy anunció que tiene previsto iniciar la construcción de 102 edificios para instituciones educativas hasta abril próximo, lo que representa una parte de las 258 unidades proyectadas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) del EDUplan21 con una inversión de 307 millones de dólares, según se informó.

JUJUY 07/12/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales pensando

"Se construirán salas maternales, salas de Nivel Inicial, escuelas primarias, secundarias y edificios para el Nivel Superior, de las cuales ya están licitadas 38 escuelas", señaló la secretaria de Infraestructura Educativa jujeña, Liliana Giménez.

Apuntó que de cara al próximo ciclo lectivo está incluida la reparación de 338 escuelas de forma íntegra.

"La inversión para este ambicioso programa se pagará con la renta del parque solar Cauchari construido en la región de la Puna y que desde este año comenzó a vender energía al sistema nacional", destacaron las fuentes oficiales.

En Jujuy ya se iniciaron obras de edificios escolares en Libertador General San Martín, Alto Comedero, San Pedro, Oratorio, Cangrejillos, Santa Clara, Puesto Viejo, Los Lapachos y Perico, todas comprendidas en el primer paquete de obras de EDUPlan21.

"Próximamente iniciaremos obras en las localidades de Agua de Castilla, Rachaite, Quebraleña, Reyes y San Salvador", aseguró Giménez y anticipó "que culminado el inicio de obras del primer paquete, avanzarán con el segundo que contempla a Cochinoca, La Quiaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornillos, San Salvador de Jujuy, Monterrico, Palpalá, Chalicán y Calilegua."

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.