EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 102 ESCUELAS

El Gobierno de Jujuy anunció que tiene previsto iniciar la construcción de 102 edificios para instituciones educativas hasta abril próximo, lo que representa una parte de las 258 unidades proyectadas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) del EDUplan21 con una inversión de 307 millones de dólares, según se informó.
morales pensando

"Se construirán salas maternales, salas de Nivel Inicial, escuelas primarias, secundarias y edificios para el Nivel Superior, de las cuales ya están licitadas 38 escuelas", señaló la secretaria de Infraestructura Educativa jujeña, Liliana Giménez.

Apuntó que de cara al próximo ciclo lectivo está incluida la reparación de 338 escuelas de forma íntegra.

"La inversión para este ambicioso programa se pagará con la renta del parque solar Cauchari construido en la región de la Puna y que desde este año comenzó a vender energía al sistema nacional", destacaron las fuentes oficiales.

En Jujuy ya se iniciaron obras de edificios escolares en Libertador General San Martín, Alto Comedero, San Pedro, Oratorio, Cangrejillos, Santa Clara, Puesto Viejo, Los Lapachos y Perico, todas comprendidas en el primer paquete de obras de EDUPlan21.

"Próximamente iniciaremos obras en las localidades de Agua de Castilla, Rachaite, Quebraleña, Reyes y San Salvador", aseguró Giménez y anticipó "que culminado el inicio de obras del primer paquete, avanzarán con el segundo que contempla a Cochinoca, La Quiaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornillos, San Salvador de Jujuy, Monterrico, Palpalá, Chalicán y Calilegua."

Te puede interesar