Primera Nacional: SOBRE EL FINAL, GIMNASIA SUFRIÓ OTRA DERROTA ANTE QUILMES

Quilmes derrotó esta tarde a Gimnasia de Jujuy 3 a 2, con un gol en el cuarto minuto de descuento, por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional.

DEPORTES05 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
quilmes gimnasia

Justo Giani (6m ST), Francisco Ilarregui (16m ST) y Moreira (49m. ST) anotaron parta el ganador; Gastón Yabale (13m. ST) y Martín Pérez Guedes (28m. ST) lo hicieron para el conjunto jujeño.
El partido se jugó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y fue arbitrado por Jorge Broggi.
Arrancó mejor el local, que tuvo una clara con un cabezazo de Moreira que se fue junto al palo izquierdo del arco de Emilio Di Fulvio.
Ya en el complemento el "Cervecero" se puso en ventaja con otro cabezazo, de Giani, que "peinó" la pelota tras un centro de Leandro González y ante la salida de Di Fulvio.
Pudo haber ampliado Quilmes, con un violento zurdazo del ingresado Adrián Calello que despejó Yabale en la línea.
Precisamente Yabale empató el partido, también de cabeza, ante la salida de Esteban Glellel.
Insistió el local y casi de inmediato se puso nuevamente en ventaja, cuando Ilarregui recibió de Mariano Pavone y le "picó" el balón a Di Fulvio.
La alegría duró poco, porque Pérez Guedes sometió con otro remate a Glellel y puso el empate.
No obstante, y cuando parecía que el partido se terminaba, Moreira puso la cabeza a un centro de Ortega para anticipar a Di Fulvio y dar la agónica victoria.
= Sintesis =
Quilmes: Esteban Glellel; Alan Alegre, Agustín Bindella, Leonardo Rolón, Brandon Obregón y Rodrigo Moreira; Francisco Ilarregui, David Drocco, Tomás Blanco y Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.
Gimnasia (Jujuy): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Giani (Q), 13m. Yabale (G), 16m. IIlarregui (G), 28m. Pérez Guedes (G) y 49m. Moreira (Q).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Calello por Obregón (Q) y Mariano Pavone por Blanco (Q), 8m. Lencina por Prost (G), 19m. Matías Fernández por Pavone (Q), 22m. Matías Palavecino por Torres (G), 26m. Martín Ortega por Rolón (G), 28m. Ortega por Rolón (Q), 39m. Juárez por Ortigoza (G) y Rodrigo Morales por Quinteros (G), y 51m. Tomás López por Ilarregui (Q).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

 

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

ACCESO TILCARA OBRAS2

Tilcara: OBRA EN ACCESO AL BARRIO FLORIDA BRINDARÁ MAYOR SEGURIDAD A MAS DE 400 FAMILIAS

El Expreso de Jujuy
26 de noviembre de 2025

En la semana vecinos del barrio Villa Florida, se mostraron indignados por el cierre del acceso principal ubicado en la Quebrada La Palmeras. La realización de una obra por parte de Vialidad Nacional, justifica dicha acción debido a que se construirá una pasarela peatonal, la colectora que llegará hasta el pueblo de Tilcara y se instalarán semáforos, que brindarán mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente utilizan esa vía.