Primera Nacional: SOBRE EL FINAL, GIMNASIA SUFRIÓ OTRA DERROTA ANTE QUILMES

Quilmes derrotó esta tarde a Gimnasia de Jujuy 3 a 2, con un gol en el cuarto minuto de descuento, por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional.

DEPORTES05 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
quilmes gimnasia

Justo Giani (6m ST), Francisco Ilarregui (16m ST) y Moreira (49m. ST) anotaron parta el ganador; Gastón Yabale (13m. ST) y Martín Pérez Guedes (28m. ST) lo hicieron para el conjunto jujeño.
El partido se jugó en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y fue arbitrado por Jorge Broggi.
Arrancó mejor el local, que tuvo una clara con un cabezazo de Moreira que se fue junto al palo izquierdo del arco de Emilio Di Fulvio.
Ya en el complemento el "Cervecero" se puso en ventaja con otro cabezazo, de Giani, que "peinó" la pelota tras un centro de Leandro González y ante la salida de Di Fulvio.
Pudo haber ampliado Quilmes, con un violento zurdazo del ingresado Adrián Calello que despejó Yabale en la línea.
Precisamente Yabale empató el partido, también de cabeza, ante la salida de Esteban Glellel.
Insistió el local y casi de inmediato se puso nuevamente en ventaja, cuando Ilarregui recibió de Mariano Pavone y le "picó" el balón a Di Fulvio.
La alegría duró poco, porque Pérez Guedes sometió con otro remate a Glellel y puso el empate.
No obstante, y cuando parecía que el partido se terminaba, Moreira puso la cabeza a un centro de Ortega para anticipar a Di Fulvio y dar la agónica victoria.
= Sintesis =
Quilmes: Esteban Glellel; Alan Alegre, Agustín Bindella, Leonardo Rolón, Brandon Obregón y Rodrigo Moreira; Francisco Ilarregui, David Drocco, Tomás Blanco y Justo Giani; Leandro González. DT: Facundo Sava.
Gimnasia (Jujuy): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Giani (Q), 13m. Yabale (G), 16m. IIlarregui (G), 28m. Pérez Guedes (G) y 49m. Moreira (Q).
Cambios en el segundo tiempo: inicio Calello por Obregón (Q) y Mariano Pavone por Blanco (Q), 8m. Lencina por Prost (G), 19m. Matías Fernández por Pavone (Q), 22m. Matías Palavecino por Torres (G), 26m. Martín Ortega por Rolón (G), 28m. Ortega por Rolón (Q), 39m. Juárez por Ortigoza (G) y Rodrigo Morales por Quinteros (G), y 51m. Tomás López por Ilarregui (Q).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.