Sigue el paro: FIN DE SEMANA SIN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) extenderán todo el fin de semana y por tiempo indeterminado, el corte de servicio de transporte de pasajeros urbano, al no llegar a un acuerdo con empresarios gobierno provincial y municipal por salarios adeudados.

JUJUY 28/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paro colectivos

"Venimos poniendo toda la responsabilidad para con la sociedad, pero es momento que alguien se haga cargo de esta situación", sostuvo el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, quien recordó que desde enero del año pasado padecen constantes atrasos en los haberes mensuales.

Agregó que los distintos trabajadores llegaron "al límite" y que decidieron que "la única solución para levantar la medida es que se les pague lo que se les adeuda", en referencia a la falta de pago del salario del mes de octubre y otros ítems.

En ese aspecto, Lobo apuntó que los propietarios de las empresas de colectivos tampoco han cumplido con el pago de una suma de "15 mil pesos por temas paritarios, ni los 20 mil del bono no remunerativo acordado, mientras que el 15 de diciembre se vence el aguinaldo".

"Hemos venido realizando todas las gestiones necesarias ante los empresarios y los poderes del Estado para no llegar a este punto, trabajando durante la pandemia como esenciales, pero es momento de que alguien se acuerde de nosotros y se haga cargo de la situación del transporte en la provincia", resumió Lobo durante la manifestación.

El paro se inició el martes pasado en reclamo de salarios adeudados del mes de octubre y como límite a "reiterados atrasos en los haberes mensuales".

Los choferes enrolados en la UTA piden que se les abone "la totalidad de las deudas" y que se los "respete como trabajadores esenciales".

Existe una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, por la cual se han venido concretando distintas reuniones hasta en la tarde de ayer sin lograrse algún un acuerdo, ya que los empresarios aducen que "no tienen plata", según indicaron los referentes de la UTA, que esta tarde tienen programado un nuevo encuentro. (fuente: Télam)

 

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto