ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON MAYOR ASISTENCIA A MERENDEROS

Organizaciones sociales de Jujuy que sostienen a más de 90 merenderos y comedores en la provincia protestaron hoy frente a la Casa de Gobierno por “compromisos incumplidos” del Ministerio de Desarrollo Humano para brindar mayor asistencia para los espacios, en particular para más de treinta nuevos espacios.

JUJUY 27/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fol movilziacion

A la demanda de alimentos, se sumó también un pedido de herramientas y equipamiento, de elementos de bioseguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus y de cajas navideñas, teniendo en cuenta la crisis que se vive y la proximidad de las fiestas, según lo indicado por referentes de los espacios.

“Tenemos unos 90 merenderos y comedores en la provincia que hoy se encuentran totalmente en crisis, insostenibles en este contexto de pandemia, que además incrementó la demanda de estos espacios”, señaló David Valda, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Y, agregó que hace unos meses mantuvieron una reunión con el secretario de Acción Social y Calidad de Vida de la provincia, Carlos Toconas, “con promesas incumplidas respecto de la incorporación en la asistencia de nuevos merenderos y comedores, y el incremento para los que ya están funcionando”.

“Necesitamos del incremento de la partida de alimentos para que estos espacios sigan funcionado, ya que cumplen un rol fundamental para la sociedad, hay muchos niños y familias que hoy no pueden llegar a fin de mes y acuden a estos espacios como una salida para hacerle frente a tanto hambre y miseria”, sostuvo.

Valda dijo que hay “más de 30” nuevos espacios que funcionan con precariedad en diferentes localidades de la provincia, gracias a la solidaridad de vecinos, respecto a los cuales piden el aumento de cupos para su incorporación.

Asimismo, pidió que se entregue una caja navideña porque “se acercan las fiestas y muchos vecinos se encuentran desocupados o con trabajo precarizado”.

La jornada de protesta fue organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Resistencia Popular, la Federación de Organizaciones de Base y el Frente Popular Darío Santillán.

Si bien la movilización prevista para acompañar la protesta fue suspendida por un paro de transporte, esos grupos anticiparon que de no obtener respuestas favorables, la semana próxima convocarán a una nueva marcha.

 

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.