
LOS ARGENTINOS TENDRÁN UN NUEVO DNI ELECTRÓNICO Y CON CHIP
El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Formosa, Río Negro, Santa Fe y Jujuy se sumaron al decreto nacional que estableció tres días de duelo para homenajear al futbolista Diego Armando Maradona, que falleció ayer en una casa en Tigre a los 60 años, y resaltaron los valores del legendario capitán de la selección argentina de fútbol.
NACIONALES26 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
El Gobierno de Buenos Aires adhirió hoy al decreto nacional y declaró duelo en el ámbito de la administración pública provincial por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Mediante el Decreto 1084 publicado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
En los fundamentos de la medida, se recordó que Maradona, "popularmente llamado 'Pelusa' o simplemente Diego, hijo de nuestra provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el partido de Lanús, iniciándose en el mundo del fútbol a los 9 años de edad, en el equipo infantil conocido como 'Los Cebollitas' de las inferiores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors".
"Por sus logros en la Selección Argentina y en los diferentes clubes en los que se desempeñó, se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense", se añadió.
Además, se destacó "su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables".
En Córdoba, la Legislatura unicameral de la provincia también lamentó el fallecimiento y le rindió homenaje, en donde se destaco la habilidad de Diego por su "fintas (ademán y amagues) y gambetas nunca antes vistas".
Entre los conceptos se destacó las "conquistas de dimensiones épicas que quedarán para siempre en las retinas del público amante del fútbol a lo largo del planeta. Con sus opiniones, con su posición política. Con sus frases producto del más pícaro ingenio de barrio y que ya son parte de nuestra cultura".
Por su parte, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán firmó ayer el decreto 284 de adhesión al Decreto Nacional que declara el duelo nacional por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Asimismo, invita a los Poderes Legislativo y Judicial a adherir, y también a las municipalidades y comisiones de fomento.
El decreto considera que el astro no sólo fue uno de los más grandes deportistas de la historia mundial, sino un símbolo cultural argentino y un militante comprometido con las causas populares y la unidad latinoamericana
También, el Gobierno de Santa Fe adhirió al duelo de 72 horas dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional por el fallecimiento de Maradona, informaron fuentes oficiales.
En los fundamentos del decreto número 1496, el Gobierno de la provincia hizo un "reconocimiento de la trayectoria deportiva del mejor futbolista del siglo XX".
El decreto destaca la trayectoria deportiva de Maradona, tanto en equipos nacionales como internacionales, en especial en los seleccionados nacionales, con los que obtuvo los títulos de Campeón Mundial Juvenil en 1979 y Campeón Mundial en 1986.
"El merecido homenaje al más grande futbolista de la historia", añade el texto firmado por el gobernador Omar Perotti.
También, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá decretó tres días de duelo provincial por el fallecimiento del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.
El primer mandatario provincial, manifestó su profundo pesar por la muerte del "máximo ídolo argentino" como motivo de expresar el dolor que siente el pueblo puntano ante su pérdida.
En tanto, el Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá recordó con una foto de Maradona en sus redes sociales, donde se lo ve junto a su familia en un encuentro que tuvieron en la ciudad fueguina de Ushuaia, "Mi homenaje sincero al Campeón, al gran campeón...Diego descansa en Paz", reza su mensaje.
En Jujuy, el Gobierno de la provincia se sumó a la decisión del Ejecutivo nacional y declaró a través de un decreto provincial tres días de duelo en honor a Diego Maradona.
Por último, Río Negro también adhirió hoy al decreto del gobierno nacional, por el fallecimiento del ídolo popular. En el decreto 1430 rubricado hoy la gobernadora Arabela Carrera consideró la trayectoria deportiva histórica del astro, que "despertó enormes alegrías y sentimientos colectivos que lo hicieron acreedor del reconocimiento y la gratitud de todo el pueblo argentino".

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

Luego de un reclamo de vecinos y comerciantes de la localidad de Purmamarca se logró el compromiso del municipio para la realización del tradicional “Carnaval a caballo”, que promueve el músico purmamarqueño “Memo” Vilte y que por una desidia municipal, no se realizaba desde hace cinco años.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.