Paro de colectivos: EL MUNICIPIO CAPITALINO AUSENTE EN REUNIÓN POR EL TRANSPORTE

El municipio capitalino faltó a la segunda reunión donde debía abordarse la problemática situación del transporte y el paro de colectivos que afecta a miles de usuarios en la capital jujeña.

JUJUY25 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
UTA REUNION

En el complejo recreativo de UTA del barrio San Pedrito, se reanudó el cuarto intermedio de la reunión iniciada en la jornada de ayer con representantes de las empresas de transporte, el gobierno de la provincia y el municipio, principal actor en esta problemática. 

Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, debido a la ausencia de los representantes del municipio capitalino, que debían presentar un resumen de los subsidios nacionales recibidos y su distribución a las empresas. 

En representación de la provincia, estuvo el Director de Transporte Jorge Skinner quién dijo estar imposibilitado de acercar alguna solución a la problemática planteada por los trabajadores, debido a que la provincia no cuenta con recursos para afrontar pagos extras de subsidios. 

Como el municipio estuvo ausente en este encuentro, solo quedó escuchar las palabras de Sergio Lobo Secretario General del sindicato, quien recalcó que no se trata de un problema que hayan generado los trabajadores sino los constantes atropellos de las empresas de colectivos que no respetan el pago de los salarios  y del gobierno municipal que no cumple con el pago de los subsidios destinados al transporte. 

En respuesta a esta situación, los empresarios volvieron a recalcar que no hay los recursos para pagar a los trabajadores y pidieron solicitaron una nueva ayuda nacional otorgando un subsidio en el marco del Covid 19 destinado al sector, que nunca fue entregado, como sucedió en otras provincias por haber sido declarado el servicio como esencial. 

Al no haber poder de decisión de los representantes del gobierno provincial, los empresarios al declararse sin recursos y la ausencia de los representantes del municipio capitalino, la UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Recordemos que esta medida fue tomada por las siguientes razones:

Falta de pago de haberes en tiempo y en forma a partir del año 2019. Acrecentada dicha crisis aún más en este año por el dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Teniendo en cuenta esto he gestionado ante las distintas autoridades competentes como ser: Transporte Público de pasajeros: Ministerio de Trabajo, Dirección de Transporte, Consejo Deliberante. "SIN RESPUESTA"

Tambien así queremos comunicar que habiendo sido declarados como Servicio Esencial el Transporte Público de Pasajeros, hemos sido responsables en seguir prestando servicios a pesar de:

• No contar con los elementos de bioseguridad

• De no cobrar los salarios

• De haber perdido 6 compañeros por el Covid 19

• Y de que algunas empresas pagaron el 50%, 60%, 70% de los salarios.

Te puede interesar
DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.