Paro de colectivos: EL MUNICIPIO CAPITALINO AUSENTE EN REUNIÓN POR EL TRANSPORTE

El municipio capitalino faltó a la segunda reunión donde debía abordarse la problemática situación del transporte y el paro de colectivos que afecta a miles de usuarios en la capital jujeña.

JUJUY25 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
UTA REUNION

En el complejo recreativo de UTA del barrio San Pedrito, se reanudó el cuarto intermedio de la reunión iniciada en la jornada de ayer con representantes de las empresas de transporte, el gobierno de la provincia y el municipio, principal actor en esta problemática. 

Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, debido a la ausencia de los representantes del municipio capitalino, que debían presentar un resumen de los subsidios nacionales recibidos y su distribución a las empresas. 

En representación de la provincia, estuvo el Director de Transporte Jorge Skinner quién dijo estar imposibilitado de acercar alguna solución a la problemática planteada por los trabajadores, debido a que la provincia no cuenta con recursos para afrontar pagos extras de subsidios. 

Como el municipio estuvo ausente en este encuentro, solo quedó escuchar las palabras de Sergio Lobo Secretario General del sindicato, quien recalcó que no se trata de un problema que hayan generado los trabajadores sino los constantes atropellos de las empresas de colectivos que no respetan el pago de los salarios  y del gobierno municipal que no cumple con el pago de los subsidios destinados al transporte. 

En respuesta a esta situación, los empresarios volvieron a recalcar que no hay los recursos para pagar a los trabajadores y pidieron solicitaron una nueva ayuda nacional otorgando un subsidio en el marco del Covid 19 destinado al sector, que nunca fue entregado, como sucedió en otras provincias por haber sido declarado el servicio como esencial. 

Al no haber poder de decisión de los representantes del gobierno provincial, los empresarios al declararse sin recursos y la ausencia de los representantes del municipio capitalino, la UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Recordemos que esta medida fue tomada por las siguientes razones:

Falta de pago de haberes en tiempo y en forma a partir del año 2019. Acrecentada dicha crisis aún más en este año por el dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Teniendo en cuenta esto he gestionado ante las distintas autoridades competentes como ser: Transporte Público de pasajeros: Ministerio de Trabajo, Dirección de Transporte, Consejo Deliberante. "SIN RESPUESTA"

Tambien así queremos comunicar que habiendo sido declarados como Servicio Esencial el Transporte Público de Pasajeros, hemos sido responsables en seguir prestando servicios a pesar de:

• No contar con los elementos de bioseguridad

• De no cobrar los salarios

• De haber perdido 6 compañeros por el Covid 19

• Y de que algunas empresas pagaron el 50%, 60%, 70% de los salarios.

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.