
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
El municipio capitalino faltó a la segunda reunión donde debía abordarse la problemática situación del transporte y el paro de colectivos que afecta a miles de usuarios en la capital jujeña.
JUJUY25 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
En el complejo recreativo de UTA del barrio San Pedrito, se reanudó el cuarto intermedio de la reunión iniciada en la jornada de ayer con representantes de las empresas de transporte, el gobierno de la provincia y el municipio, principal actor en esta problemática.
Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, debido a la ausencia de los representantes del municipio capitalino, que debían presentar un resumen de los subsidios nacionales recibidos y su distribución a las empresas.
En representación de la provincia, estuvo el Director de Transporte Jorge Skinner quién dijo estar imposibilitado de acercar alguna solución a la problemática planteada por los trabajadores, debido a que la provincia no cuenta con recursos para afrontar pagos extras de subsidios.
Como el municipio estuvo ausente en este encuentro, solo quedó escuchar las palabras de Sergio Lobo Secretario General del sindicato, quien recalcó que no se trata de un problema que hayan generado los trabajadores sino los constantes atropellos de las empresas de colectivos que no respetan el pago de los salarios y del gobierno municipal que no cumple con el pago de los subsidios destinados al transporte.
En respuesta a esta situación, los empresarios volvieron a recalcar que no hay los recursos para pagar a los trabajadores y pidieron solicitaron una nueva ayuda nacional otorgando un subsidio en el marco del Covid 19 destinado al sector, que nunca fue entregado, como sucedió en otras provincias por haber sido declarado el servicio como esencial.
Al no haber poder de decisión de los representantes del gobierno provincial, los empresarios al declararse sin recursos y la ausencia de los representantes del municipio capitalino, la UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.
Recordemos que esta medida fue tomada por las siguientes razones:
Falta de pago de haberes en tiempo y en forma a partir del año 2019. Acrecentada dicha crisis aún más en este año por el dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Teniendo en cuenta esto he gestionado ante las distintas autoridades competentes como ser: Transporte Público de pasajeros: Ministerio de Trabajo, Dirección de Transporte, Consejo Deliberante. "SIN RESPUESTA"
Tambien así queremos comunicar que habiendo sido declarados como Servicio Esencial el Transporte Público de Pasajeros, hemos sido responsables en seguir prestando servicios a pesar de:
• No contar con los elementos de bioseguridad
• De no cobrar los salarios
• De haber perdido 6 compañeros por el Covid 19
• Y de que algunas empresas pagaron el 50%, 60%, 70% de los salarios.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

La cantante folclórica Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

Un operativo que se inició en vía pública del barrio Campo Verde, dejó como resultado la detención de dos hombres y el secuestro de envoltorios de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, aparentemente para le venta al menudeo.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.