Paro de colectivos: EL MUNICIPIO CAPITALINO AUSENTE EN REUNIÓN POR EL TRANSPORTE

JUJUY 25 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El municipio capitalino faltó a la segunda reunión donde debía abordarse la problemática situación del transporte y el paro de colectivos que afecta a miles de usuarios en la capital jujeña.
UTA REUNION

En el complejo recreativo de UTA del barrio San Pedrito, se reanudó el cuarto intermedio de la reunión iniciada en la jornada de ayer con representantes de las empresas de transporte, el gobierno de la provincia y el municipio, principal actor en esta problemática. 

Finalmente no se llegó a ningún acuerdo, debido a la ausencia de los representantes del municipio capitalino, que debían presentar un resumen de los subsidios nacionales recibidos y su distribución a las empresas. 

En representación de la provincia, estuvo el Director de Transporte Jorge Skinner quién dijo estar imposibilitado de acercar alguna solución a la problemática planteada por los trabajadores, debido a que la provincia no cuenta con recursos para afrontar pagos extras de subsidios. 

Como el municipio estuvo ausente en este encuentro, solo quedó escuchar las palabras de Sergio Lobo Secretario General del sindicato, quien recalcó que no se trata de un problema que hayan generado los trabajadores sino los constantes atropellos de las empresas de colectivos que no respetan el pago de los salarios  y del gobierno municipal que no cumple con el pago de los subsidios destinados al transporte. 

En respuesta a esta situación, los empresarios volvieron a recalcar que no hay los recursos para pagar a los trabajadores y pidieron solicitaron una nueva ayuda nacional otorgando un subsidio en el marco del Covid 19 destinado al sector, que nunca fue entregado, como sucedió en otras provincias por haber sido declarado el servicio como esencial. 

Al no haber poder de decisión de los representantes del gobierno provincial, los empresarios al declararse sin recursos y la ausencia de los representantes del municipio capitalino, la UTA ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

Recordemos que esta medida fue tomada por las siguientes razones:

Falta de pago de haberes en tiempo y en forma a partir del año 2019. Acrecentada dicha crisis aún más en este año por el dictado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Teniendo en cuenta esto he gestionado ante las distintas autoridades competentes como ser: Transporte Público de pasajeros: Ministerio de Trabajo, Dirección de Transporte, Consejo Deliberante. "SIN RESPUESTA"

Tambien así queremos comunicar que habiendo sido declarados como Servicio Esencial el Transporte Público de Pasajeros, hemos sido responsables en seguir prestando servicios a pesar de:

• No contar con los elementos de bioseguridad

• De no cobrar los salarios

• De haber perdido 6 compañeros por el Covid 19

• Y de que algunas empresas pagaron el 50%, 60%, 70% de los salarios.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar