Gerardo Morales: “ES LO QUE SE PUEDE PAGAR”

JUJUY 24 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales se refirió al diálogo salarial entablado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, indicando que el monto ofrecido (aumento del 10%) es lo más razonable que puede abonar el gobierno dentro de sus posibilidades económicas.
morales gremios

El gobernador de esta manera ratificó el cierre de las discusiones salariales, a pesar de que los gremios agrupados en la Intersindical y en la Multisectorial presentaron una contrapropuesta para elevar el aumento en un 22%.

“Estamos haciendo una propuesta de lo que se puede pagar, excedernos de eso significará dilatar los pagos, porque hay provincias que pagarán el aguinaldo en cuotas y en el caso de Jujuy el SAC se pagará de una sola vez, entre el 17 y el 20 de diciembre”, enfatizó y resaltó que “pagaremos además un bono a fin de año de $3.000”.

Recordó Morales que, en el marco de ese espacio de construcción de consenso, se conformó una mesa con Educación en la cual se resolvió con 4 horas cátedra, aumentar el sueldo de la primaria, “porque había un histórico reclamo por la diferencia con los profesores”, acotó y apuntó que “también se pagará una mejora del 45% en asignación familiar”.
El mandatario afirmó que las conversaciones “siguen abiertas” y anticipó que “en febrero se volverá a dialogar con los docentes y en marzo será el turno de otros gremios”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar