Gerardo Morales: “ES LO QUE SE PUEDE PAGAR”

El gobernador Gerardo Morales se refirió al diálogo salarial entablado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, indicando que el monto ofrecido (aumento del 10%) es lo más razonable que puede abonar el gobierno dentro de sus posibilidades económicas.

JUJUY 24/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales gremios

El gobernador de esta manera ratificó el cierre de las discusiones salariales, a pesar de que los gremios agrupados en la Intersindical y en la Multisectorial presentaron una contrapropuesta para elevar el aumento en un 22%.

“Estamos haciendo una propuesta de lo que se puede pagar, excedernos de eso significará dilatar los pagos, porque hay provincias que pagarán el aguinaldo en cuotas y en el caso de Jujuy el SAC se pagará de una sola vez, entre el 17 y el 20 de diciembre”, enfatizó y resaltó que “pagaremos además un bono a fin de año de $3.000”.

Recordó Morales que, en el marco de ese espacio de construcción de consenso, se conformó una mesa con Educación en la cual se resolvió con 4 horas cátedra, aumentar el sueldo de la primaria, “porque había un histórico reclamo por la diferencia con los profesores”, acotó y apuntó que “también se pagará una mejora del 45% en asignación familiar”.
El mandatario afirmó que las conversaciones “siguen abiertas” y anticipó que “en febrero se volverá a dialogar con los docentes y en marzo será el turno de otros gremios”.

 

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto