Se endurece la interna: “CAROLINA MOISÉS NO VA A DIGITAR LOS CARGOS NACIONALES EN JUJUY”

POLITICA 26 de febrero de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Ministro del Interior Wado de Pedro, evidenció que la interna en el peronismo jujeño está más latente que nunca y hay sectores que se sienten marginados por la actual conducción partidaria y por la diputada Nacional que pretende posicionarse políticamente a partir del triunfo de Alberto Fernández.
CARO MAR

Según un comunicado difundido por el equipo de prensa del diputado Nacional José Luis Martiarena, el propio Wado de Pedro le ratificó que en Jujuy se hicieron mal las cosas luego del victoria en las urnas que llevó a que el peronismo recuperara el gobierno nacional.

“Mantuve un encuentro con el Ministro del Interior Wado de Pedro quien ratificó que la legisladora Carolina Moisés actuó muy mal al pretender digitar y cubrir los cargos nacionales en Jujuy” afirmó Martiarena.

“Cuando le preguntó sobre la demora en cubrirse los cargos nacionales en Jujuy, me contestó: “Se han cometido errores y que la Diputada Carolina Moisés actuó muy mal y que de ninguna manera ella va a digitar y cubrir los cargos nacionales en Jujuy. Por esta razón, se decidió frenar todas las designaciones de los funcionarios en Jujuy, hasta ordenar esto”, afirmó Martiarena luego del encuentro con Wado De Pedro.

De Pedro valoró el triunfo electoral en la provincia de Jujuy, construido en base de una sola propuesta que apoyó a la Fórmula Fernández-Fernández, pero recordó que “la legisladora durante la campaña, se dedicó a repartir todos los cargos nacionales en su círculo político en forma irresponsable, sectaria y excluyente”.

Ratificó el Ministro que “todos los sectores peronistas van a participar en la conducción de las reparticiones nacionales de Jujuy”.

En ese sentido, Martiarena afirmó que “me preocupa que la Diputada Moisés siga con mentiras y agravios, denostándome y pretendiendo desprestigiarme en el Congreso y en el seno del Gobierno Nacional. Lo tomo de alguien que está borracha de poder”.

Recalcó que la Legisladora, “es la única responsable de que hayan pasado dos meses y medio y sigan los organismos nacionales en Jujuy manejados por Cambiemos y que el gobernador Gerardo Morales siga disfrutando de esta posición”.

Según Martiarena “Moisés está molesta conmigo porque no estoy dispuesto a bancarle sus caprichos y su enorme mezquindad política, de querer hacer que el gobierno nacional, de todos los programas nacionales y de las visita de funcionarios nacionales, un aprovechamiento político personal y sectorial, poniendo en riesgo la unidad del Frente de Todos de Jujuy como un proyecto colectivo para los jujeños”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar