SE LANZÓ EL CONCURSO FEDERAL DE MURALISMO

CULTURA 21 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Hasta el 30 del presente mes está habilitada la inscripción para participar del Concurso Federal de Muralismo bajo el concepto “Soberanías” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
MURALISMO JUJUY

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000 para su financiamiento.

El concurso se enmarca en las actividades especiales de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país.

Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los postulantes y se admitirán presentaciones individuales o colectivas.

En este concurso se promueve la realización de murales en todo el territorio nacional, trabajando el concepto de “soberanía” y su importancia en el ejercicio de todos los derechos reconocidos a los habitantes de la nación Argentina.

MURALISMO

Se propicia que las obras presentadas puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado y la importancia de ser un pueblo soberano, en la época actual.

Dentro del eje transversal  “Soberanías” se podrá trabajar sobre: Diversidad cultural;  Mujeres, géneros y diversidades;  Salud integral y comunitaria;  Derechos humanos e inclusión;  Producción y trabajo (rural y urbano);  Figuras e hitos de la historia argentina; o Identidades.

Los interesados por mayor información pueden ingresar a https://bit.ly/38RvMuj.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar