SE LANZÓ EL CONCURSO FEDERAL DE MURALISMO

Hasta el 30 del presente mes está habilitada la inscripción para participar del Concurso Federal de Muralismo bajo el concepto “Soberanías” organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

CULTURA21 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MURALISMO JUJUY

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos y se seleccionarán 70 obras que recibirán un monto de $70.000 para su financiamiento.

El concurso se enmarca en las actividades especiales de la Secretaría de Gestión Cultural, en el “Año del Gral. Manuel Belgrano”, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento y 200 desde su fallecimiento.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de dieciocho (18) años, de nacionalidad argentina (nativa o por opción) o extranjera con residencia acreditada en el país.

Se requiere experiencia previa ligada al diseño y realización de murales, que será evaluada a partir de los antecedentes aportados por los postulantes y se admitirán presentaciones individuales o colectivas.

En este concurso se promueve la realización de murales en todo el territorio nacional, trabajando el concepto de “soberanía” y su importancia en el ejercicio de todos los derechos reconocidos a los habitantes de la nación Argentina.

MURALISMO

Se propicia que las obras presentadas puedan interpretar, debatir y poner en valor el significado y la importancia de ser un pueblo soberano, en la época actual.

Dentro del eje transversal  “Soberanías” se podrá trabajar sobre: Diversidad cultural;  Mujeres, géneros y diversidades;  Salud integral y comunitaria;  Derechos humanos e inclusión;  Producción y trabajo (rural y urbano);  Figuras e hitos de la historia argentina; o Identidades.

Los interesados por mayor información pueden ingresar a https://bit.ly/38RvMuj.

 

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.