Paritarias: ESTATALES PRESIONAN AL GOBIERNO POR MEJORAS SALARIALES

JUJUY 19 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Trabajadores estatales jujeños marcharon por las calles del centro de la capital provincial para reclamarle al gobierno de Gerardo Morales la "agilización" de las negociaciones paritarias, el pase a planta permanente, recategorizaciones y mejoras laborales, entre otros puntos.
estatales4

La manifestación fue realizada por sectores que integran la ATE-CTA Autónoma, junto con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), y finalizó con un acto frente a la Casa de Gobierno.
"Les pedimos que dejen de dilatar y nos sentemos a negociar, veamos los números de la inflación y la verdadera situación que atraviesan los trabajadores", dijo a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), de Jujuy, Susana Ustarez.
Según la dirigente, tras el llamado a paritarias que realizó el gobernador Morales, el 2 de noviembre pasado, "se llevaron a cabo reuniones pequeñas e inconducentes", por lo que endilgó a la administración provincial "no tener vocación para lograr un consenso".
En esa línea, planteó la necesidad "urgente de comenzar un proceso de negociación", ante la caída del salario producto de la inflación acumulada.
"Estamos en más de un 40 por ciento detrás de lo que nos correspondería", afirmó con respecto al reclamo salarial.
Por su parte, el secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo que "hace más de un año que el Gobierno no da respuestas a las paritarias".
El atraso generado este año para el llamado a paritarias, según el dirigente, tiene que ver con que "algunos vivos se aprovecharon de la situación de pandemia" del coronavirus y advirtió que "si no hay respuestas inmediatas, las medidas de fuerza se van a profundizar".
El sector, que realizó hoy un paro de 24 horas, reclamó por "10 mil pesos de aumento mínimo, recategorización, pase a planta permanente, cese de despidos en Salud y condiciones dignas de trabajo, contra el maltrato y la violencia laboral".
Por su parte, los trabajadores de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron hoy un paro de 48 horas.
Por otro lado, en la jornada también marcharon por mejoras salarias y laborales trabajadores municipales de Palpalá, Perico y San Salvador de Jujuy.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar