EL SEOM INICIA PLAN DE LUCHA POR SALARIOS, RECATRGORIZACION Y PASE A PLANTA

El SEOM Jujuy lanzó el plan de lucha a través del cual le exigen a la administración de Raúl Jorge otorgar categorías para todos los municipales de Planta Permanente, pase a Planta Permanente para los Jornalizado y entrega de indumentaria completa.

JUJUY18 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seom paro

Luego de la multitudinaria asamblea en el edificio 4 de Junio, los trabajadores votaron iniciar un plan de lucha consistente en un paro activo para mañana jueves.

Además ratificaron el paro provincial activo del 2 de diciembre donde demandan aumento salarial acorde a la inflación y que ningún municipal cobre por debajo del salario mínimo vital y móvil, que en Abril del 2021 llegará a los $ 21.600.

La actividad se enmarca en la Caravana por la dignidad del empleo municipal impulsada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y tendrá su correlato en Palpalá, donde los trabajadores municipales profundizarán medidas ante la falta de soluciones y diálogo de parte del intendente Rivarola

Te puede interesar
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Lo más visto
riña vecinos cuyaya

UN HOMBRE SE QUITA LA VIDA EN BARRIO CUYAYA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de octubre de 2025

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

candidatos legislativas 2025

Elecciones Legislativas: DEBUTA LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL Y ARGENTINA SE PREPARA PARA UNA NEUVA ETAPA POLÍTICA

Fernando Burgos
POLITICA26 de octubre de 2025

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.