MUNICIPIO CAPITALINO IMPIDE TRABAJAR A VEHICULOS DE UBER

JUJUY 17 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El municipio capitalino salió a la caza de todos los vehículos particulares que prestan servicio para UBER. Esta mañana inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, mediante un operativo procedieron a la demora de un vehículo que operaba a través de este sistema.
marenco uber

UBER, es una empresa estadounidense que presta legalmente el servicio de pasajero en todo el mundo y hace pocos días decidió instalarse en la provincia de Jujuy con una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil.

Para el municipio esta actividad es ilegal, solamente porque es una competencia “desleal” para un pésimo servicio de taxis amarillos, radios taxis y taxis compartidos que tienen tarifas sumamente elevadas.

Según Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, “el Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes". 

Por lo tanto, toda unidad de transporte o persona que “ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.

Las palabras del funcionario municipal, se contradicen cuando en todo el centro capitalino y la zona de la vieja terminal, está desbordado por servicios ilegales de transporte a toda la provincia, que hacen base en la capital jujeña y no tienen ningún tipo de control.

Sobre el procedimiento realizado donde se secuestró un vehículo de UBER, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, explicó que el vehículo demorado “trabajaba mediante la aplicación de Uber, transportando a dos personas y al advertir irregularidades, los inspectores procedieron a solicitar la documentación del conductor, que no cumplía con el requerimiento”.  

Según los funcionarios, los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar