MUNICIPIO CAPITALINO IMPIDE TRABAJAR A VEHICULOS DE UBER

El municipio capitalino salió a la caza de todos los vehículos particulares que prestan servicio para UBER. Esta mañana inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, mediante un operativo procedieron a la demora de un vehículo que operaba a través de este sistema.

JUJUY17 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marenco uber

UBER, es una empresa estadounidense que presta legalmente el servicio de pasajero en todo el mundo y hace pocos días decidió instalarse en la provincia de Jujuy con una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil.

Para el municipio esta actividad es ilegal, solamente porque es una competencia “desleal” para un pésimo servicio de taxis amarillos, radios taxis y taxis compartidos que tienen tarifas sumamente elevadas.

Según Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, “el Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes". 

Por lo tanto, toda unidad de transporte o persona que “ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.

Las palabras del funcionario municipal, se contradicen cuando en todo el centro capitalino y la zona de la vieja terminal, está desbordado por servicios ilegales de transporte a toda la provincia, que hacen base en la capital jujeña y no tienen ningún tipo de control.

Sobre el procedimiento realizado donde se secuestró un vehículo de UBER, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, explicó que el vehículo demorado “trabajaba mediante la aplicación de Uber, transportando a dos personas y al advertir irregularidades, los inspectores procedieron a solicitar la documentación del conductor, que no cumplía con el requerimiento”.  

Según los funcionarios, los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad.

Te puede interesar
arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

Lo más visto
JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

vidal preparador físico de gimnasia

Pretemporada: GIMNASIA DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE DE TRABAJO FÍSICO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES27 de noviembre de 2025

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.