MUNICIPIO CAPITALINO IMPIDE TRABAJAR A VEHICULOS DE UBER

El municipio capitalino salió a la caza de todos los vehículos particulares que prestan servicio para UBER. Esta mañana inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, mediante un operativo procedieron a la demora de un vehículo que operaba a través de este sistema.

JUJUY 17/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marenco uber

UBER, es una empresa estadounidense que presta legalmente el servicio de pasajero en todo el mundo y hace pocos días decidió instalarse en la provincia de Jujuy con una red de transporte a cualquier persona a través de una aplicación móvil.

Para el municipio esta actividad es ilegal, solamente porque es una competencia “desleal” para un pésimo servicio de taxis amarillos, radios taxis y taxis compartidos que tienen tarifas sumamente elevadas.

Según Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, “el Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes". 

Por lo tanto, toda unidad de transporte o persona que “ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.

Las palabras del funcionario municipal, se contradicen cuando en todo el centro capitalino y la zona de la vieja terminal, está desbordado por servicios ilegales de transporte a toda la provincia, que hacen base en la capital jujeña y no tienen ningún tipo de control.

Sobre el procedimiento realizado donde se secuestró un vehículo de UBER, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, explicó que el vehículo demorado “trabajaba mediante la aplicación de Uber, transportando a dos personas y al advertir irregularidades, los inspectores procedieron a solicitar la documentación del conductor, que no cumplía con el requerimiento”.  

Según los funcionarios, los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad.

Te puede interesar
IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto