Coronavirus: MAYORES DE 18 AÑOS PODRÁN PARTICIPAR DE ESTUDIOS CLÍNICOS CON OMEGA 3

JUJUY 17 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La provincia de Jujuy amplió el criterio de ingreso para participar del estudio clínico utilizando dosis de Omega 3 para prevenir infecciones por coronavirus, incluyendo además de personal de salud y de las fuerzas de seguridad, como fue al comienzo, "a todos aquellos mayores de 18 años que no hayan estado infectados con anterioridad", se anunció oficialmente.
omega

"Debido a la cantidad de casos en todo el país, con circulación comunitaria, se decidió desde el centro de investigador ampliar la oferta y dar la posibilidad a cualquier persona que trabaja y está expuesta al Covid-19 de poder ingresar al estudio", afirmó anoche el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez.
Según el funcionario, el ensayo se está realizando en algunos centros del país, entre ellos Jujuy, "para evaluar la eficacia que puede llegar a tener un derivado que nosotros conocemos como Omega 3 para la prevención o para la atenuación de los síntomas que produce el coronavirus".
En ese sentido, Jujuy trabaja activamente en esta iniciativa desde que se inició hace dos meses.
Las personas que no forman parte del sistema de salud ni de fuerzas de seguridad podrán sumarse al estudio con la condición de que no hayan cursado la infección.
No podrán hacerlo tampoco las embarazadas o personas con contraindicación al Omega 3.
Los postulantes deben registrar su inscripción vía web en la página www.omega3covid.com y firmar "un consentimiento informado donde está toda la información del estudio".
Luego desde la Fundación ECLA comunicarán el día y horario determinado para la toma de la muestra (hisopados y extracción de sangre), la cual se repetirá a los dos meses, y así dará por terminada la medicación y el estudio.
El ensayo clínico denominado "Prepare It", perteneciente a la Fundación ECLA, de Rosario, está dirigido a una población simple y postula que la administración de uno de los derivados del Omega 3, el ácido eicosapentanoico, puede reducir el contagio o las complicaciones clínicas relacionadas con la Covid-19. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar