Coronavirus: MAYORES DE 18 AÑOS PODRÁN PARTICIPAR DE ESTUDIOS CLÍNICOS CON OMEGA 3

La provincia de Jujuy amplió el criterio de ingreso para participar del estudio clínico utilizando dosis de Omega 3 para prevenir infecciones por coronavirus, incluyendo además de personal de salud y de las fuerzas de seguridad, como fue al comienzo, "a todos aquellos mayores de 18 años que no hayan estado infectados con anterioridad", se anunció oficialmente.

JUJUY 17/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
omega

"Debido a la cantidad de casos en todo el país, con circulación comunitaria, se decidió desde el centro de investigador ampliar la oferta y dar la posibilidad a cualquier persona que trabaja y está expuesta al Covid-19 de poder ingresar al estudio", afirmó anoche el coordinador del Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez.
Según el funcionario, el ensayo se está realizando en algunos centros del país, entre ellos Jujuy, "para evaluar la eficacia que puede llegar a tener un derivado que nosotros conocemos como Omega 3 para la prevención o para la atenuación de los síntomas que produce el coronavirus".
En ese sentido, Jujuy trabaja activamente en esta iniciativa desde que se inició hace dos meses.
Las personas que no forman parte del sistema de salud ni de fuerzas de seguridad podrán sumarse al estudio con la condición de que no hayan cursado la infección.
No podrán hacerlo tampoco las embarazadas o personas con contraindicación al Omega 3.
Los postulantes deben registrar su inscripción vía web en la página www.omega3covid.com y firmar "un consentimiento informado donde está toda la información del estudio".
Luego desde la Fundación ECLA comunicarán el día y horario determinado para la toma de la muestra (hisopados y extracción de sangre), la cual se repetirá a los dos meses, y así dará por terminada la medicación y el estudio.
El ensayo clínico denominado "Prepare It", perteneciente a la Fundación ECLA, de Rosario, está dirigido a una población simple y postula que la administración de uno de los derivados del Omega 3, el ácido eicosapentanoico, puede reducir el contagio o las complicaciones clínicas relacionadas con la Covid-19. 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto