HABILITAN LA PRÁCTICA DE TODAS LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS EN JUJUY

La provincia de Jujuy habilitó la práctica de todas las disciplinas deportivas en conjunto, federados y amateurs, bajo determinados protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del coronavirus, además de que los clubes o instituciones deberán contar con un servicio médico de emergencia, según se informó esta noche.

JUJUY 16/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
deporte jujuy

"Vamos a flexibilizar una serie de actividades especialmente aquellas que comprende a todas las disciplinas que se juegan en conjunto, por lo que desde mañana van a estar a disposición los protocolos sanitarios", señaló el Secretario de Deportes local, Hugo Flores.

Dicho protocolo se aplicará en dos etapas y comenzará con la habilitación de los predios cerrados o cercados que cuentan con vestuarios, baño, agua potable y pueden tener el control en el acceso de los deportistas.

"Este esquema se regirá bajo pautas importantes en lo que respecta al certificado médico de aptitud física que podrá ser un electrocardiograma o ergometría, tal como algunas instituciones ya lo vienen implementando", explicó.

Por otro lado, las instituciones deberán contar con personal capacitado y certificado en RCP, servicio médico de emergencia en carácter obligatorio y un seguro actualizado.

Asimismo deberán presentar un listado con las ubicaciones y lugares disponibles, así también detallar los horarios "porque vamos a fiscalizar junto con los municipios todos los lugares donde se desarrollen estas actividades".

Tal como viene ocurriendo, los clubes no podrán vender bebidas de ningún tipo y los jugadores no podrán permanecer en el predio, después de finalizado cada encuentro, respetando las pausas de entre 15 y 30 minutos entre cada encuentro para la sanitización correspondiente.

Por otro lado se anunció que a partir del año próximo la provincia implementará el Carnet Deportivo Amateur para todas las disciplinas que se practiquen en Jujuy, incluyendo al fútbol de veteranos, que gestionará a través del Ministerio de Salud.

La provincia de Jujuy viene en una constante mejora de su situación epidemiológica por el Covid-19 y el 26 de octubre pasó del aislamiento social al distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.