
Paritarias: PARA APUAP, LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO “ES INSUFICIENTE”
APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.
La provincia de Jujuy habilitó la práctica de todas las disciplinas deportivas en conjunto, federados y amateurs, bajo determinados protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del coronavirus, además de que los clubes o instituciones deberán contar con un servicio médico de emergencia, según se informó esta noche.
JUJUY16 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
"Vamos a flexibilizar una serie de actividades especialmente aquellas que comprende a todas las disciplinas que se juegan en conjunto, por lo que desde mañana van a estar a disposición los protocolos sanitarios", señaló el Secretario de Deportes local, Hugo Flores.
Dicho protocolo se aplicará en dos etapas y comenzará con la habilitación de los predios cerrados o cercados que cuentan con vestuarios, baño, agua potable y pueden tener el control en el acceso de los deportistas.
"Este esquema se regirá bajo pautas importantes en lo que respecta al certificado médico de aptitud física que podrá ser un electrocardiograma o ergometría, tal como algunas instituciones ya lo vienen implementando", explicó.
Por otro lado, las instituciones deberán contar con personal capacitado y certificado en RCP, servicio médico de emergencia en carácter obligatorio y un seguro actualizado.
Asimismo deberán presentar un listado con las ubicaciones y lugares disponibles, así también detallar los horarios "porque vamos a fiscalizar junto con los municipios todos los lugares donde se desarrollen estas actividades".
Tal como viene ocurriendo, los clubes no podrán vender bebidas de ningún tipo y los jugadores no podrán permanecer en el predio, después de finalizado cada encuentro, respetando las pausas de entre 15 y 30 minutos entre cada encuentro para la sanitización correspondiente.
Por otro lado se anunció que a partir del año próximo la provincia implementará el Carnet Deportivo Amateur para todas las disciplinas que se practiquen en Jujuy, incluyendo al fútbol de veteranos, que gestionará a través del Ministerio de Salud.
La provincia de Jujuy viene en una constante mejora de su situación epidemiológica por el Covid-19 y el 26 de octubre pasó del aislamiento social al distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

APUAP considera insuficiente la pauta salarial general y las propuestas referidas a cuestiones específicas del sector presentadas por el gobierno provincial.

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Las autoridades señalaron que una persona armada se habría suicidado tras abrir fuego en un centro escolar y una vivienda cercana. Hay nueve muertos y 27 heridos

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.