CABANDIÉ VENDRÁ A EVALUAR LOS INCENDIOS EN LAS YUNGAS

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llegará mañana viernes a la provincia, para tomar intervención directa en los incendios forestales registrados en la zona de las Yungas Jujeñas.

JUJUY 12/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cabandie

El Ministro a su llegada brindará una conferencia de prensa en el Aeropuerto Horacio Guzmán y luego se trasladará a la ciudad Libertador General San Martín, con su equipo de trabajo, para evaluar la situación de los incendios que afectan principalmente al Parque Nacional Calilegua.

En la jornada del miércoles, funcionarios del Gobierno provincial analizaron junto a productores del departamento jujeño de Ledesma un plan para la prevención de incendios forestales, ya que en esa zona fueron afectadas unas 24.326 hectáreas de bosques y pastizales, informó hoy el Ministerio de Ambiente provincial.

Consorcio regional

En el marco del Consorcio Regional Mixto, recientemente creado por un decreto provincial, se avanzó en el desarrollo de consorcios regionales, y en "los procesos de denuncia no solo en materia de incendios, sino también por la caza furtiva y la pesca ilegal, entre otros ilícitos”, indicaron las fuentes.
“El trabajo con los productores ayudará a evitar futuros focos y ejercer un mayor control y participación en todos estos procesos de denuncia”, indicaron desde la cartera provincial.
Según autoridades gubernamentales, los incendios que se desataron en las Yungas jujeñas, que comprende al Parque Nacional Calilegua, “en el 90% de los casos fueron provocados intencionalmente”.
Dentro de esa región, Ledesma y Santa Bárbara son los dos departamentos que registran incendios activos, y que arrasaron con una superficie de 15.608 hectáreas correspondiente a la jurisdicción provincial (bosque nativo, arbustal, pastizal, caña de azúcar y bananales) y 8.708 hectáreas pertenecientes al Parque Nacional Calilegua.
A través del consorcio público-privado, el Gobierno busca fortalecer además las acciones de educación y concientización en la comunidad.

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.