B° Malvinas: RESCATAN A UNA MUJER QUE ESTABA SECUESTRADA Y ERA GOLPEADA POR SU CONCUBINO

JUDICIALES 11 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El cautiverio y calvario físico que sufría una mujer que reside en Barrio Malvinas Argentinas, terminó cuando efectivos policiales de la Seccional 32 ingresaron por la fuerza al domicilio y detuvieron a Ricardo Esparza, el hombre que la sometía.
esparza malvinas

La mujer, cuya identidad se reserva, era privada de su libertad desde hace varios años, según denunciaron vecinos, familiares y la información vertida en el expediente.

Todo se descubrió a partir de lo sucedido el último martes, cuando nuevamente la femenina fue atacada por su pareja con un “oflador” en la cabeza y en el cuerpo. Por lo que la víctima tras recibir la golpiza decide a escondidas enviar mensajes de auxilio a su abogada debido a que presentía que estaba en peligro su vida.

Durante la madrugada de hoy miércoles la mujer continuó enviando mensajes, a su vez la letrada se puso en contacto con efectivos de la seccional 32 de Malvinas y con el ayudante del fiscal Dr Ficoseco.

Dada la gravedad de la situación y debido a que los mensajes de auxilio de la mujer cesaron pasadas las 9.30 de la mañana, deciden montar un operativo cerrojo en adyacencias a la vivienda, a la que llegaron los efectivos policiales preguntando a los almacenes del barrio con una única fotografía de la mujer. 

Una vez identificada la vivienda se esperó que la jueza autorice el ingreso del CEOP, el cual llegó cerca del mediodía. Por lo que él fiscal y efectivos policiales deciden disfrazarse de civiles para poder llegar al domicilio con el fin de salvaguardar la vida de la mujer.

Al tocar la puerta, marcada previamente por los uniformados, la mujer raptada logró abrirla y de inmediato ingreso el grupo especial de la policía jujeña, logrando reducir al sujeto.

Mientras el fiscal y el personal policial ponían en resguardo a la víctima, que a simple vista presentaba varios hematomas en la cabeza y partes de su cuerpo, provocados por su concubino que la golpeó.

El sujeto quedo detenido imputado de Privación Ilegítima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real.

La mujer fue derivada al hospital Pablo Soria en estado de Shock, en tanto el sujeto enviado por ahora a las celdas de la comisaría 32 del barrio Malvinas. 

La información que surge tras la investigación judicial, es que el sujeto detenido tenía denuncias por abuso sexual cometidos contra su hijastra, hija única de la mujer. La cual se encuentra hoy en un hogar para adolescentes, llevada allí por su propia madre. 

Según las pesquisas, esa determinación habría sido tomada por la mujer debido al control psicológico que su concubino mantenía sobre ella. Lo que origino que la femenina decidiera enviar a su hija al hogar y dejar a su pareja en la casa, que a posterior se convirtió en du lugar de cautiverio y tortura.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar