Palpalá: DENUNCIAN PERSECUCIÓN Y AMENAZAS DEL INTENDENTE RIVAROLA

JUJUY 11 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
“El Intendente Rubén Rivarola desde que anunció el plan de lucha el viernes pasado, comenzó persecución y amenazas sobre despidos, descuentos de los días de paro, con medidas anti huelgas utilizando a precarizados” denunciaron trabajadores de la referentes del SEOM durante la jornada de paro activo que se lleva a cabo en el día de la fecha en el municipio de Palpalá.
seom palpala

Santiago Seillant, referente del gremio municipal, destacó también que el paro tiene más de un 80% de acatamiento, “muchos trabajadores tanto de corralón como de Centro Cívico adhirieron a las medidas y se encuentran en las inmediaciones reclamando se cumpla con un amplio petitorio que ha sido presentado a las autoridades del municipio”. 

Denunció el representante del SEOM que el intendente palpaleño, estaría beneficiando a una empresa familiar, con el servicio de recolección de residuos. “Rivarola pretende hacer es desguazar el área de recolección de basura municipal con la intención de privatizarla y eventualmente meter a la empresa LIMSA que aún no está en Palpalá, se estaría tercerizando un servicio al estilo neoliberal de los 90´” aseguró.

En otro aspecto agregó un conflicto a raíz de detectar muchas irregularidades de un seguro de vida, el cual es descontado sin consentimiento de la gente y sin brindar explicaciones de las condiciones. “Hay 13 compañeros que fallecieron y no pudieron cobrar el seguro de vida durante la pandemia, pedimos en esta medida que ese seguro se anule hasta tanto conocer condiciones de contratación y la póliza, no pueden los municipales ver como realizan descuentos y no saber si están asegurados o cuáles son las condiciones” explica Seillant. 

“Necesitamos una respuesta del intendente que no sea meter la mano al bolsillo de los trabajadores sino que le den categoría, ropa de trabajo, mejoras salariales, baños que en el medio de la pandemia no estaban garantizados” puntualizó el dirigente gremial. 

Finalmente, pidió al jefe comunal, respete los derechos que tienen los trabajadores. “Necesitamos respeto a los trabajadores pedimos que dejen de perseguir a la gente, el derecho a la huelga se debe respetar, vamos a continuar denunciando todos los atropellos, esperamos que algunos de los 30 puntos del petitorio puedan ser contestados”. (Fuente: Radio Pueblo)

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar