GAUCHOS Y GOB IERNO RECORDARON EL DIA DE LA TRADICION

CULTURA 10 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En la explanada de acceso a Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día de la Tradición en homenaje al nacimiento al escritor José Hernández, padre del poema narrativo gauchesco “Martin Fierro”.
tradicion1

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y la Directora de Cultura, Valentina Millon, representantes de la Asociación y Federación Gaucha Jujeñas, de distintos fortines, autoridades policiales e invitados especiales.

En el lugar se procedió al izamiento de las banderas Oficial de la Nación y de la Libertada Civil, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las delegaciones y autoridades se trasladaron a Plaza España, donde rindieron un homenaje floral al pie del busto de José Hernández, se escucharon palabras alusivas a la fecha.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar