GAUCHOS Y GOB IERNO RECORDARON EL DIA DE LA TRADICION

En la explanada de acceso a Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día de la Tradición en homenaje al nacimiento al escritor José Hernández, padre del poema narrativo gauchesco “Martin Fierro”.

CULTURA10 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tradicion1

La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y la Directora de Cultura, Valentina Millon, representantes de la Asociación y Federación Gaucha Jujeñas, de distintos fortines, autoridades policiales e invitados especiales.

En el lugar se procedió al izamiento de las banderas Oficial de la Nación y de la Libertada Civil, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente las delegaciones y autoridades se trasladaron a Plaza España, donde rindieron un homenaje floral al pie del busto de José Hernández, se escucharon palabras alusivas a la fecha.

Te puede interesar
ofrendas jujuy

Cultura en 7 días: FIELES DIFUNTOS, TEATRO, FERIAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA29 de octubre de 2025

El cierre de octubre y el inicio de noviembre llegan con una agenda diversa que combina tradición, música, teatro, danza y encuentros comunitarios. Desde las ferias y celebraciones, la semana ofrece propuestas para disfrutar de la cultura jujeña en todas sus formas.

culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.

comedia criolla teatro

Cultura: NOCHE DE COMEDIA CRIOLLA EN LA SALA JORGE ACCAME

Viviana Ferreyra
CULTURA14 de octubre de 2025

Un nuevo estreno teatral se presenta de la mano de la Compañía “Tres de Queso”. Se trata de la obra "Érase una vez… el lobizón" que se pondrá a consideración del público local el 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Centro cultural Jorge Accame ubicado en 9 de julio esquina Gurruchaga del barrio Almirante Brown.

Lo más visto
whatsapp-image-2025-10-28-at-135108

AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN RUTA 56

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de octubre de 2025

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.