EL LUNES COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DEL PEQUEÑO ALEXIS MAMANÍ

JUDICIALES 07 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Nueve personas fueron citadas para declarar como testigos la primera audiencia del juicio contra Ana Cecilia Gómez, acusada de matar a su hijo Alexis Antonio Mamani Gómez. Las audiencias comenzarán mañana lunes a las 15.30 horas en la sala de del Tribunal en lo Criminal N°1.
tribunal juicio alexis mamani
El caso conmocionó al país entero debido a la crueldad del acto y cómo fingió la mujer la desaparición del menor, sabiendo que ella le había causado daño en un contexto de violencia que también llevó a denunciar al padre del menor por una supuesta violación, razón por la cual estaba privado de la libertad. 
Gómez es acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”. Según la acusación fiscal, el 19 de marzo de 2018, aproximadamente a las 20 horas, la imputada se encontraba junto a su hijo Alexis, de tres años de edad, en su vivienda ubicada en la calle Mitre del barrio Florida de la ciudad de Pálpala.
En esas circunstancias, la acusada habría golpeado a Alexis en la cabeza y el cuerpo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples lesiones para luego proceder a sofocarlo, causándole la muerte al niño. 
Posteriormente, habría traslado al menor, ya sin vida, hasta las márgenes del Río Grande, a la altura del puente Río Grande de Pálpala, y lo habría arrojado al cauce de agua, el cual arrastró el cuerpo de la víctima dos kilómetros y medio aproximadamente, hasta el lugar donde fue encontrado sin vida el día 20 de marzo en horas de la tarde por personal policial.
El Tribunal en lo Criminal N°1 estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig– presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
El Fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, será el Dr. Sergio Marcelo Cuellar;  mientras que la defensa técnica de la acusada será ejercida por los doctores Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando.
Como querellante se desempeñará el Dr. Fernando Bóveda. 
El juicio se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.        
Para la audiencia de este lunes, 9 de noviembre, fueron citadas a declarar nueve personas; en tanto, en la del próximo 13 de noviembre deberán presentarse ocho testigos más.
 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar