Cargos en la justicia: GUIÑO DE LA LEGISLATURA PARA EL CUESTIONADO WALTER RONDÓN

En el salón Marco Paz de la Legislatura jujeña, la Comisión de Asuntos Institucionales recibió a los cinco postulantes para ocupar cargos en el Poder Judicial. El pliego de uno de ellos quedó observado por sus antecedentes penales en la justicia, pero no habría problemas con avanzar con el “visto bueno” porque el oficialismo tiene mayoría en la Comisión.

POLITICA 04/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
comosion asuntos institucionales  (4)

 Se trata del Dr. Walter Hugo Rondón, que tiene al menos 40 causas abiertas en la justicia y sin embargo el gobernador Gerardo Morales lo propone para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en lo Penal Económico y Delito contra la Administración Pública. 

Este es un puesto clave, porque en el futuro deberá investigar la gestión del actual gobierno y con antecedentes o no, Rondón le es funcional al gobierno de Gerardo Morales y debe ocupar ese cargo. 

En la reunión se emitieron dictamen respecto de cuatro postulantes, para la designación de los Drs. Julio Fernando Lobos como Fiscal Especializado en Violencia de Género  sede San Pedro,  Agustín Héctor Jarma, Fernando Enrique Alancay  y Luis Marcelo De Aparici como Agentes Fiscales de Investigación Penal Preparatoria sede San Salvador.

El Presidente de la Comisión Ramiro Tizón explicó que el Dr. Rondón, luego de haber respondido a todas las preguntas realizadas y sin objeción de ninguno de los diputados presentes, dejó documentación para ser analizada. “En base a esto y por pedido de todos los diputados vamos a estudiarla y veremos qué se resuelve”, afirmó Tizón.

En realidad, Rondón dejó documentación excusándose de cada una de las causas donde se vio involucrado durante distintas etapas de su carrera como abogado y además en su vida personal. 

Según explicó Tizón, se realizará una reunión para “analizar” esa documentación y a pesar de los cuestionamientos sería aprobada la designación de Rondón porque hay decisión política para avanzar en ese sentido y además se cuenta con los votos necesarios dentro de la Comisión y en el recinto.

Tizón destacó que la documentación presentada se encuentra en el expediente de la Comisión de Asuntos Institucionales y que todos los miembros de la misma tienen acceso. “Pronto habrá una resolución porque la intención está en que los Acuerdos puedan ser tratados la semana que viene por la Cámara”, finalizó el Presidente de la Comisión.

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.