
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
Autoridades de la Embajada de Argentina ante la República Popular China y la Liga de Vicegobernadores, ponderó la “fuerte vinculación de Jujuy con el país asiático” y las oportunidades de desarrollo resultantes.
JUJUY02 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
El vice gobernador de la provincia Carlos Haquim participó de un encuentro que contó con la participación del embajador argentino en China, Luis María Kreckler; el ministro jefe de Cancillería, Juan Manuel Navarro; y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Haquim reivindicó “las oportunidades que se abren a partir de los lazos con China”, al tiempo que comprometió “plena disposición para hacer las gestiones que permitan ampliar el abanico de complementación entre Jujuy y China”.
“Jujuy cultiva una estrecha vinculación con China, a partir de las distintas actividades económicas que tiene nuestra provincia”, indicó e hizo especial alusión a la “sólida presencia china en el rubro minero, particularmente en los dos grandes proyectos de explotación de litio a cargo de Sales de Jujuy y Exar”, añadiendo “la participación de empresas chinas en exploración de otras áreas mineras”.
En otro orden, hizo referencia “al proyecto energético Cauchari que produce 300 Mw de energía mediante paneles solares, cuya construcción estuvo en manos de firmas chinas” y enfatizó la “posibilidad de ampliar las capacidades del complejo solar en 200 Mw”.
Respecto de las actividades tradicionales que enriquecen el aparato productivo jujeño, señaló que “los volúmenes de tabaco en su mayoría tienen como destino compañías chinas” y agregó que “está la producción de azúcar con tres ingenios y la producción de cítricos para la exportación”, como alternativas para ampliar exportaciones con el foco puesto en el “gigante asiático”.
Tras apuntar que “empresas chinas trabajan en el desarrollo de telecomunicaciones en nuestra provincia”, el vicegobernador jujeño expuso los avances en la producción de cannabis con fines científicos y medicinales, que representa “la posibilidad de elaborar aceite de cannabis y posicionarlo de cara al futuro en el mercado internacional asiático”.
“Simultáneamente -prosiguió- se avanza hacia la ejecución de un proyecto de instalación de una fábrica de baterías de litio con participación europea, con la opción de que este producto sea requerido por el gobierno o empresas de China”.
Por otra parte, planteó la infraestructura estratégica que ofrece Jujuy, en referencia al corredor bioceánico por el Paso de Jama, “que une los puertos profundos de Chile y el Atlántico, con posibilidad de tránsito por Jujuy para proveer a Paraguay y Brasil con productos de origen chino”.
Finalmente y en el plano institucional y social, Haquim recordó “el proceso de hermanamiento con la provincia de Guizhou, cuyos representantes visitaron en reiteradas oportunidades Jujuy”.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.