
San Pedro: ENTREGARON ARMAS DECOMISADAS PARA SU DESTRUCCIÓN
El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
Doce internos que estaban en una celda de la comisaría 30 del Barrio Mariano Moreno, quemaron colchones a manera de protesta para que sean trasladados a otras seccionales de policía, debido, según ellos, estaban hacinados y soportando las altas temperaturas reinantes.
JUDICIALES28 de octubre de 2020El motín comenzó pasadas las 11,30 de la mañana e involucró solamente a presos que estaban en una celda, quienes luego de dialogar con el fiscal de turno y autoridades de la Unidad Regional 1, seis de ellos fueron trasladados a la Comisaría del Barrio Coronel Arias.
Preventivamente se hizo presente en el lugar personal del SAME quienes revisaron a los internos, constatando que ninguno de ellos presentaban heridas ni quemaduras.
El Comisario Mayor Carlos Mamaní, titular de la Unidad Regional Uno, informó que a las 11.30 aproximadamente tomaron conocimiento de los incidentes que se estaban produciendo en el interior de las celdas de la Comisaría de Moreno. “Constatamos que los detenidos estaban protestando, quemando colchones, y alterados por distintas situaciones que habían planteados. Entre ellos que se le cambie de Comisaría y otras situación que pidieron”.
Destacó también que “en primera instancia con personal de bomberos y de cuerpos especiales, logramos tranquilizar la situación y en estos momentos se está trabajando para cumplimentar los pedidos de los detenidos”.
Respecto a los traslados, inmediatamente finalizado el motín y controlada la situación, sietes detenidos fueron trasladados. “De los 12 detenidos, el 60% serán llevados a otra comisaría y el resto va a permanecer en la comisaría a pedido de ellos”.
Mamaní confirmó que no hay hacinamientos en las comisarías. “Se está trabajando en ello, permanentemente está ingresando detenidos, pero también son trasladados al Servicio Penitenciario”.
Los detenidos que protagonizaron este motín tienen causas por homicidio, robos, robo agravado, y otros delitos contra la integridad física de las personas”.
Mamaní, confirmó finalmente que no hay personas lesionadas, ni de parte de los detenidos, ni el personal policial.
El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
Un hombre fue hallado en la Ruta 66, en Perico. Se trata de don Antonio Roberto Amador y permanece bajo resguardo en la Seccional 21, a la espera de poder contactar a su familia.
Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .
Una mujer fue víctima de un intento de robo cuando se disponia a ingresar a una entidad bancaria para un depósito de dinero en efectivo1. La rapida intervención de los efectivos policiales, aborto el ilícito.
El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, se refirió a los avances en la investigación del caso que conmocionó a la provincia y señaló que están trabajando en el cotejo de las muestras de ADN recolectadas en la casa del sospechoso, en pericias psiquiátricas para determinar los motivos que habrían llevado al imputado a realizar los hechos de los que se lo acusa, y al seguimiento de los movimientos de Jurado mediante los registros de cámaras, entre otros.
Los estupefacientes eran trasladados mediante encomiendas. Las maniobras habrían sido ejecutadas entre abril y agosto de este año. En la audiencia, se imputó también a otras dos personas, a las cuales se les prohibió la salida del país. La investigación se lleva adelante en colaboración con PROCELAC, ARCA y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El peronismo pone el indulto a Cristina como primer punto de un acuerdo de gobernabilidad. El tema surgió en los primeros contactos con los peronistas para acordar medidas que estabilicen la crisis política.
“Las Maldiciones” se filmó en localidades y rutas de la provincia, con participación de técnicos y artistas jujeños. La serie creada por Daniel Burman, dirigida por el mismo Burman y Martín Hodara, está basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
La recta final de la Primera Nacional, el plantel de Gimnasia y Esgrima se prepara para encarar con seriedad y optimismo los cuatros últimos encuentros que quedan. El objetivo es buscar la chance de disputar el ascenso en un solo partido y solamente se puede lograr quedando primero en el grupo.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.