
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
Vecinos de la ciudad jujeña de El Carmen marcharon esta noche para repudiar al sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años, quien fue trasladado hasta un penal de la capital provincial, donde permanecerá detenido mientras avance la investigación, informaron fuentes policiales.
JUJUY28 de octubre de 2020
Fernando Burgos
El párroco, que se desempeña en una parroquia de El Carmen, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso" y permanecía detenido desde la tarde de ayer en la seccional octava de esa ciudad.
La denuncia implica a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se perpetraran los delitos.
El repudio generalizado que despertó el hecho se trasladó esta tarde a las calles de El Carmen, donde se concretó una multitudinaria marcha.
Durante la convocatoria, la madre de la menor pidió que lo ocurrido no quede impune y que tanto el cura como las otras dos personas reciban las mayores penas.
“Ricardo Oscar Quiroga, padre “Cocó”, cura pedófilo violador. En El Carmen nunca más habrá silencio”, se leían en impresiones junto a su foto, con las que se empapeló la ciudad, principalmente la casa en la que habita el párroco, ubicada aledaña a la iglesia, donde se investiga que ocurrió la violación.
Según la denuncia, realizada por la madre, el sábado pasado la mujer, de 21 años, buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la trasladó hasta la vivienda del párroco, donde él y otro hombre la violaron.
Tras la vejación, la mujer llevó a la niña hasta un domicilio donde "la bañó y quemó su ropa interior" para intentar "ocultar las pruebas" y la devolvió a su familia.
El domingo, al detectar la madre que la menor tenía un golpe, le preguntó por lo ocurrido y fue allí cuando la víctima relató la violación, lo que llevó a realizar la denuncia, quedando detenido el párroco en horas de la tarde de ayer.
Fuentes policiales confirmaron hoy que también la mujer ya se encontraba detenida, todavía se trabaja para identificar y detener al tercer acusado de también violó a la menor.
La investigación en curso está a cargo del fiscal Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.
Desde el Obispado de Jujuy informaron que cautelarmente, como primera medida suspendieron al párroco del ejercicio del ministerio sacerdotal y se pusieron a disposición de la justicia.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Tras la polémica por la suspensión de la nueva fórmula de cálculo del IPC, el Indec informó una aceleración respecto a diciembre de 0,1 puntos porcentuales.

El ente madre del fútbol argentino se hará cargo de la televisación de las categorías del ascenso.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentará esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. El cotejo se jugará en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de la vecina provincia de Salta a partir de las 21.15 horas.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.