IMPUGNAN LA POSTULACION DE WALTER RONDON COMO FISCAL ESPECIALIZADO

Legisladores del Frente de Todos en Jujuy presentaron una impugnación contra Walter Rondón, candidato a ocupar el cargo de Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.

POLITICA 28/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legisladores

El recurso fue presentado por los diputados Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tissera, quienes aseguraron que Rondón cuenta con denuncias penales que “constan en más de diez fojas” y “no se puede permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas que los delincuentes a quienes deben investigar”, según un comunicado de prensa difundido hoy por ese espacio político.

”Esta es la calidad de la justicia a la que nos expone el Gobierno de Jujuy”, señaló la diputada Cejas al señalar que los estos legisladores opositores también solicitaron los antecedentes de todos los candidatos a fiscales porque saben que “tampoco se respetan las ternas de los concursos”, en la provincia, y que “todo está subordinado a la voluntad del (gobernador) Gerardo Morales”.

“Es lamentable que el Ejecutivo no haya anexado los antecedentes de todos los candidatos, ocultando así la información y amparando a personajes para colocarlos en la justicia provincial”, señaló Cejas.

La diputada indicó además que buscarán dar debate en el recinto de la Legislatura provincial sobre la justicia y los fiscales designados por el Gobierno.

"Los postulantes a los cargos llegan sin la correspondiente fundamentación, no se respeta el orden de mérito, ni se trabaja acorde al reglamento". Nos enteramos por terceros que Rondón está denunciado por violencia de género y por delitos económicos, entre otros hechos”, remarcó.

En la misma linea, el diputado Palmieri sostuvo que el intento de designaciones como la de Rondón "son una prueba más de la intromisión de (Gerardo) Morales en la justicia” y acusó al mandatario de querer "tener a alguien para perseguir a ciudadanos”.

Palmiero adelantó que en las próximas horas van a estar iniciando una denuncia penal contra el gobernador como "jefe de una asociación ilícita que tiene a la justicia como partícipe necesario", ya que el mandatario "les ordena a los fiscales para que armen causas penales a diputados de la oposición”

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.