
SENADO APROBÒ LA REFORMA LABORAL Y EL DEBATE SE TRASLADA A DIPUTADOS
La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.
Legisladores del Frente de Todos en Jujuy presentaron una impugnación contra Walter Rondón, candidato a ocupar el cargo de Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.
POLITICA28 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
El recurso fue presentado por los diputados Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tissera, quienes aseguraron que Rondón cuenta con denuncias penales que “constan en más de diez fojas” y “no se puede permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas que los delincuentes a quienes deben investigar”, según un comunicado de prensa difundido hoy por ese espacio político.
”Esta es la calidad de la justicia a la que nos expone el Gobierno de Jujuy”, señaló la diputada Cejas al señalar que los estos legisladores opositores también solicitaron los antecedentes de todos los candidatos a fiscales porque saben que “tampoco se respetan las ternas de los concursos”, en la provincia, y que “todo está subordinado a la voluntad del (gobernador) Gerardo Morales”.
“Es lamentable que el Ejecutivo no haya anexado los antecedentes de todos los candidatos, ocultando así la información y amparando a personajes para colocarlos en la justicia provincial”, señaló Cejas.
La diputada indicó además que buscarán dar debate en el recinto de la Legislatura provincial sobre la justicia y los fiscales designados por el Gobierno.
"Los postulantes a los cargos llegan sin la correspondiente fundamentación, no se respeta el orden de mérito, ni se trabaja acorde al reglamento". Nos enteramos por terceros que Rondón está denunciado por violencia de género y por delitos económicos, entre otros hechos”, remarcó.
En la misma linea, el diputado Palmieri sostuvo que el intento de designaciones como la de Rondón "son una prueba más de la intromisión de (Gerardo) Morales en la justicia” y acusó al mandatario de querer "tener a alguien para perseguir a ciudadanos”.
Palmiero adelantó que en las próximas horas van a estar iniciando una denuncia penal contra el gobernador como "jefe de una asociación ilícita que tiene a la justicia como partícipe necesario", ya que el mandatario "les ordena a los fiscales para que armen causas penales a diputados de la oposición”

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

La senadora Carolina Moisés se pronunció en contra de la reforma laboral, y expresó su descontento con la forma en que se ha llevado a cabo y su falta de adaptación a la realidad laboral actual.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

Entre 25 jurisdicciones, Jujuy figura en el 14º lugar del ranking salarial que abonan las empresas del sector privado a sus trabajadores, con un promedio 1.220.442. En enero de 2026, una familia tipo (dos adultos y dos niños) en Argentina necesitó $1.360.299 mensuales para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser considerada pobre, según el INDEC. Queda claro que, a pesar de tener un trabajo formal, muchas familias están en situación de pobreza.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.