Coronavirus: JUJUY INGRESA A LA MODALIDAD DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO

JUJUY 25 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Jujuy junto con otras siete provincias, ingresarán a partir de hoy lunes a la modalidad de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO), al mantener una buena situación epidemiológica en relación a la pandemia del coronavirus.
morales informe 2510

El gobernador Gerardo Morales confirmó la disposición del gobierno nacional, pero pidió a la población que no se relaje, que se siga cuidando, se respeten los protocolos vigentes y evitar las reuniones masivas para no repetir lo que sucede actualmente en otros países como Francia, España, Italia que actualmente tiene un fuerte rebrote de la enfermedad.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) implica que las personas pueden desarrollar la mayoría de las actividades económicas y sociales, pero siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

A su vez, bajo esta modalidad, es imprescindible mantener la distancia física de dos metros entre personas, usar el tapabocas en cualquier circunstancia social, el lavado de manos, la ventilación de ambientes y la prohibición de las aglomeraciones. 

Las provincias que estarán bajo esta modalidad por 14 días, son Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Recalcó el gobernador que la “curva esta amecetada” y Según el informe epidemiológico del día de la fecha no se registró personas fallecidas por coronavirus.

“Tiene que ver con un reconocimiento de nación a la situación epidemiológica de la provincia” recalcó el gobernador Morales, recalcando además que “Europa preocupa por el furor del rebrote, en Italia, España, Francia,  es realmente una situación muy complicada. Nos informemos de lo que pasa en el mundo, porque nos puede pasar a nosotros”.

Reiteró Morales que “este decreto reconoce la situación epidemiológica de la provincia, pero es una situación muy precaria y depende de nuestra responsabilidad social seguir manteniendo la modalidad, no nos confiemos”.

Se recalcó además que se mantendrá un constante monitoreo de la evolución epidemiológica, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación.

 Vuelve a trabajar la Administración Pública

 Desde mañana se levanta la licencia por edad, solamente van a poder acceder a la licencia Covid cuando acrediten la situación de comorbilidad.

Desde mañana se reintegra todos los trabajadores de la administración pública.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), la comorbilidad es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar