Coronavirus: JUJUY INGRESA A LA MODALIDAD DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO

Jujuy junto con otras siete provincias, ingresarán a partir de hoy lunes a la modalidad de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (DISPO), al mantener una buena situación epidemiológica en relación a la pandemia del coronavirus.

JUJUY 25/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales informe 2510

El gobernador Gerardo Morales confirmó la disposición del gobierno nacional, pero pidió a la población que no se relaje, que se siga cuidando, se respeten los protocolos vigentes y evitar las reuniones masivas para no repetir lo que sucede actualmente en otros países como Francia, España, Italia que actualmente tiene un fuerte rebrote de la enfermedad.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) implica que las personas pueden desarrollar la mayoría de las actividades económicas y sociales, pero siempre cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción.

A su vez, bajo esta modalidad, es imprescindible mantener la distancia física de dos metros entre personas, usar el tapabocas en cualquier circunstancia social, el lavado de manos, la ventilación de ambientes y la prohibición de las aglomeraciones. 

Las provincias que estarán bajo esta modalidad por 14 días, son Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Recalcó el gobernador que la “curva esta amecetada” y Según el informe epidemiológico del día de la fecha no se registró personas fallecidas por coronavirus.

“Tiene que ver con un reconocimiento de nación a la situación epidemiológica de la provincia” recalcó el gobernador Morales, recalcando además que “Europa preocupa por el furor del rebrote, en Italia, España, Francia,  es realmente una situación muy complicada. Nos informemos de lo que pasa en el mundo, porque nos puede pasar a nosotros”.

Reiteró Morales que “este decreto reconoce la situación epidemiológica de la provincia, pero es una situación muy precaria y depende de nuestra responsabilidad social seguir manteniendo la modalidad, no nos confiemos”.

Se recalcó además que se mantendrá un constante monitoreo de la evolución epidemiológica, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación.

 Vuelve a trabajar la Administración Pública

 Desde mañana se levanta la licencia por edad, solamente van a poder acceder a la licencia Covid cuando acrediten la situación de comorbilidad.

Desde mañana se reintegra todos los trabajadores de la administración pública.

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), la comorbilidad es la ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades en una misma persona.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.