José Luis Gioja: “EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE JUJUY SERÁ PERONISTA”

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, auguró que el próximo gobernador o gobernadora de Jujuy será peronista, al participar del primer encuentro del espacio político del Frente de Todos Universitario de la provincia.

JUJUY 21/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gioja frente peronista universitario

"Cuando digo organizar, digo garantizar y construir la unidad necesaria para seguir estando presente en la Universidad de Jujuy y para soñar que en el 2023 un compañero o compañera jujeña sea el próximo gobernador o gobernadora de esa querida provincia", presagió el exgobernador de San Juan.

Gioja se dirigió a los dirigentes jujeños a través de una videoconferencia de la que participaron referentes políticos de distintos claustros de la Universidad Nacional de Jujuy, y centró su discurso en la organización política y el acompañamiento al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que transitando este camino también nos va a permitir ese sueño; así como dijimos nunca más al terrorismo de Estado, tenemos que decir nunca más a los gobiernos liberales que vinieron a expoliar a nuestro pueblo", sostuvo.

En ese marco reflexionó que en la actualidad "tenemos un Gobierno nacional y popular fruto de la unidad del peronismo y el progresismo de la Argentina, fruto de la estrategia brillante que puso en práctica Cristina Fernández de Kirchner y con la voluntad de hierro de un cuadro político nuestro como lo es Alberto Fernández", agregó.

Convocó a los militantes a "no hacer oídos a ninguna de las cosas que la corporación mediática pretende meternos en la cabeza todos los días, porque la única verdad es la realidad y la realidad es lo que pasó el sábado pasado cuando llenos de esperanza el peronismo salió a la calle a festejar los 75 años de lealtad al general Juan Domingo Perón".

"El Frente de Todos es el responsable de gobernar este país aunque algunos crean que no es así y no quieran aceptar el resultado electoral", enfatizó, y afirmó que "lo central en la agenda de nuestro gobierno es la defensa de los intereses del pueblo argentino".

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, resaltó la figura del presidente Fernández, quien es "un hijo de la Universidad pública", por lo cual "la universidad ha vuelto a estar en la agenda del Gobierno nacional".

Luego de analizar la crisis en las universidades en el Gobierno de Mauricio Macri, Tecchi manifestó que a partir del nuevo Gobierno se recuperaron el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y las paritarias docentes y no docentes.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto