PROFESIONALES DE LA SALUD RATIFICARON LA JORNADA DE PROTESTA PARA EL JUEVES

Ante el incumplimiento del Gobierno provincia, entre otros puntos el estímulo por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente, el gremio de APUAP ratificó el plan de lucha que comenzará este jueves con una jornada provincial de protesta.

JUJUY 21/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jornada protesta apuap 2

El lugar de encuentro será la Plaza Belgrano a partir de las 9.30 horas; en el interior, en hospitales y centros de salud. 

Así lo dispuso por unanimidad la asamblea “virtual” realizada con delegados de capital e interior. En la misma, los numerosos profesionales que asistieron recibieron un informe pormenorizado de las gestiones que viene realizando la Comisión Directiva para que el ejecutivo Provincial de cumplimiento a los compromisos asumidos y anunciados por el gobernador Gerardo Morales el 6 de Agosto del 2019 en lo que respecta al estímulo por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente.

Tal como lo dieran a conocer a través de una solicitada en los medios gráficos los y las profesionales de la administración Publica exigen la materialización del anuncio realizado por el gobernador el pasado Domingo 4 de Octubre en el informe del COE cuando el mandatario anuncio la firma del decreto 1665 H/F para “dar cumplimiento a lo solicitado por APUAP”. 

“El accionar dilatorio del gobierno constituye una nueva burla a los trabajadores profesionales y vuelve a contradecir de forma evidente lo comprometido por el propio gobernador en innumerables oportunidades”, expresaron los delegados en la Asamblea. 

La situación evidencia el grado de malestar y rechazo que genera en los profesionales, las maniobras dilatorias de un Gobierno que lleva 1 año y 2 meses de atraso en el cumplimiento de la palabra empeñada.

Otro ítems esencial en la discusión es la inmediata reapertura de paritarias y recomposición salarial real, acorde a la inflación, ya que la profundización de la crisis económica y social producto de la pandemia tiene un impacto enorme en los deteriorados bolsillos de los trabajadores profesionales; a la vez que el blanqueo de los módulos por desempeño “porque son parte del salario y fueron creados para empezar a corregir el atraso histórico del salario profesional”. 

La discriminación y arreglo por sectores dentro en el sector salud también constituyen situaciones que suman malestar creciente entre los profesionales.

La asamblea también voto por unanimidad el rechazo contundente a la violencia y acoso laboral en la administración pública y la solidaridad con los trabajadores profesionales del Municipio de la Capital, el Ministerio de Desarrollo Humano y de Salud.

El Plan de lucha iniciara el jueves con una Jornada Provincial de Lucha con asistencia y retiro a partir de las 9:30 en todo el territorio Provincial. En capital se realizará un ruidazo que incluirá una radio abierta en plaza Belgrano a las 10 de la mañana, mientras que en el interior provincial los y las profesionales convocaran a ruidazos en la puerta de los Hospitales y puestos de Salud a las 10.

Cabe señalar también que la asamblea faculto a la Comisión Directiva de APUAP a tomar las medidas que fueran necesarias para lograr una respuesta a las demandas y necesidades planteadas. 

Finalmente, integrantes de Comisión Directiva expresaron que “la materialización de los anuncios y compromisos asumidos reiteradamente por el Gobernador Gerardo Morales particularmente el referido a la inmediata aprobación del Decreto 1665 H/F es un acto de Justicia impostergable para con los trabajadores profesionales.

jornada protesta apuap

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.