EL FRENTE DE TODOS UNIVERSITARIO SALE AL RUEDO POLÍTICO

Con Rodolfo Tecchi a la cabeza y a través de una convocatoria virtual se realizará hoy a partir de las 17 horas el Primer Encuentro Provincial del Frente de Todos Universitario Jujuy. La presentación se realizará a través de una plataforma virtual directa de 1.000 asistentes entre Docentes, Investigadores, no Docentes y Estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy.

JUJUY 21/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente de todos universitario

Este encuentro se organizó luego de la reciente presentación a nivel país del Frente de Todos Universitario (FDTU), en apoyo al gobierno nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que tendrá el próximo 20 de noviembre su Primer Encuentro Federal en nuestra provincia, ya que fue elegida para ser la sede anfitriona.

El encuentro de este miércoles en Jujuy contará con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el presidente del Partido Justicialista Nacional, Ing. José Luis Gioja (Diputado Nacional de San Juan) y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi (Rector de la Universidad Nacional de Jujuy).

Junto a ellos estarán el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Dr. César Arrueta, y el secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mario Bonillo, entre otros invitados.

"La educación superior, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son los pilares fundamentales del movimiento nacional", definieron desde el FDTU Jujuy y remarcaron el acceso al conocimiento como "un bien social, un derecho humano y una herramienta estratégica para la transformación de nuestra provincia y el país.

"La magnitud de los problemas que enfrentamos como sociedad nos obliga a movilizar nuestras mejores capacidades para la conformación de un sistema de educación superior, ciencia y tecnología más articulado y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro pueblo", expresaron los organizadores del encuentro.

Tecchi -por su parte- señaló que "el movimiento universitario tiene que tomar la iniciativa y ser protagonista en la discusión y el debate político serio. Acompañar a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta y colaborar en los programas especiales, sanitarios, educativos y de trabajo social, entre otros".

El Frente de Todos Universitario Jujuy es un espacio de unidad, inclusivo y democrático, que cuenta con referentes y militantes en Capital como en el Interior de la provincia, por lo que hará visible esta fuerza universitaria colectiva para poder construir una herramienta estratégica en apoyo a las políticas nacionales y las transformaciones locales y regionales.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".