EL FRENTE DE TODOS UNIVERSITARIO SALE AL RUEDO POLÍTICO

JUJUY 21 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Con Rodolfo Tecchi a la cabeza y a través de una convocatoria virtual se realizará hoy a partir de las 17 horas el Primer Encuentro Provincial del Frente de Todos Universitario Jujuy. La presentación se realizará a través de una plataforma virtual directa de 1.000 asistentes entre Docentes, Investigadores, no Docentes y Estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Jujuy.
frente de todos universitario

Este encuentro se organizó luego de la reciente presentación a nivel país del Frente de Todos Universitario (FDTU), en apoyo al gobierno nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que tendrá el próximo 20 de noviembre su Primer Encuentro Federal en nuestra provincia, ya que fue elegida para ser la sede anfitriona.

El encuentro de este miércoles en Jujuy contará con la participación del Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el presidente del Partido Justicialista Nacional, Ing. José Luis Gioja (Diputado Nacional de San Juan) y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi (Rector de la Universidad Nacional de Jujuy).

Junto a ellos estarán el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, Dr. César Arrueta, y el secretario de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, Ing. Mario Bonillo, entre otros invitados.

"La educación superior, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son los pilares fundamentales del movimiento nacional", definieron desde el FDTU Jujuy y remarcaron el acceso al conocimiento como "un bien social, un derecho humano y una herramienta estratégica para la transformación de nuestra provincia y el país.

"La magnitud de los problemas que enfrentamos como sociedad nos obliga a movilizar nuestras mejores capacidades para la conformación de un sistema de educación superior, ciencia y tecnología más articulado y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro pueblo", expresaron los organizadores del encuentro.

Tecchi -por su parte- señaló que "el movimiento universitario tiene que tomar la iniciativa y ser protagonista en la discusión y el debate político serio. Acompañar a nuestro presidente y a nuestra vicepresidenta y colaborar en los programas especiales, sanitarios, educativos y de trabajo social, entre otros".

El Frente de Todos Universitario Jujuy es un espacio de unidad, inclusivo y democrático, que cuenta con referentes y militantes en Capital como en el Interior de la provincia, por lo que hará visible esta fuerza universitaria colectiva para poder construir una herramienta estratégica en apoyo a las políticas nacionales y las transformaciones locales y regionales.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar