M. Moreno: ZONAS LIBERADAS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Vecinos y comerciantes del Barrio Mariano Moreno denunciaron públicamente a personal de la Seccional de Policía N° 30 de ese sector barrial, por mantener zonas liberadas para la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

JUDICIALES 18/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
movil policial
Policía custodia un comercio en calle Dominicana.

“Los controles son discriminatorios, a algunos nos obligan cerrar a las 21 horas, mientras que hay comercios que funcionan a pocos metros de la seccional policial que permanecen abierto hasta pasada las doce de la noche los fines de semana”, denunció un comerciante.

“Innumerables veces se hizo la denuncia de los locales que se encuentran abiertos después de las 21 y no hacen nada. A nosotros día por medio vienen a controlar y exigen todo tipo de documentación. A pocos metros de la comisaría existen negocio que puede abrir hasta altas horas de la noche y los policías no controlan”, aseguró el comerciante molesto por la actitud de las fuerzas policiales.

Además aseguró que los locales ubicados sobre calle Perú, frente a la plaza del Barrio, también mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche, cuando está en vigencia la Resolución Nº 65-COE/2020 donde se dispone el horario de apertura y cierre de la actividad comercial  en todo el territorio de la Provincia de Jujuy.

En la normativa se dispone que almacenes, despensas, verdulerías, carnicerías, drugstores, kioscos y todo otro comercio cuya actividad principal sea la venta de comestibles funcionen de lunes a sábados, desde horas 08:00 hasta horas 21:00; domingos desde horas 08:00 am hasta horas 14:00 pm.

Pese a estar en vigencia esa resolución, personal de la Seccional 30 al recibir una denuncia por venta fuera de horario en un negocio de calle Dominicana casi esquina Perú, no quisieron intervenir aduciendo que “ese horario es móvil” y por eso no se labraron las actas de contravención. El hecho sucedió el sábado a las 22 horas y quedó registrados en las cámaras de seguridad del lugar y de casas vecinas.

También reclamaron la forma en que se realizan los operativos en determinados negocios. “Llegan atropellando gente, con las sirenas de los móviles, en muchos casos con cinco o seis efectivos, solo para controlar el “REBA”, intimidando a los dueños de comercios. Pero en los negocios que “son protegidos” por los policías no se hace ningún tipo de control”, afirmaron los vecinos y comerciantes.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto