M. Moreno: ZONAS LIBERADAS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Vecinos y comerciantes del Barrio Mariano Moreno denunciaron públicamente a personal de la Seccional de Policía N° 30 de ese sector barrial, por mantener zonas liberadas para la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.

JUDICIALES18 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
movil policial
Policía custodia un comercio en calle Dominicana.

“Los controles son discriminatorios, a algunos nos obligan cerrar a las 21 horas, mientras que hay comercios que funcionan a pocos metros de la seccional policial que permanecen abierto hasta pasada las doce de la noche los fines de semana”, denunció un comerciante.

“Innumerables veces se hizo la denuncia de los locales que se encuentran abiertos después de las 21 y no hacen nada. A nosotros día por medio vienen a controlar y exigen todo tipo de documentación. A pocos metros de la comisaría existen negocio que puede abrir hasta altas horas de la noche y los policías no controlan”, aseguró el comerciante molesto por la actitud de las fuerzas policiales.

Además aseguró que los locales ubicados sobre calle Perú, frente a la plaza del Barrio, también mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche, cuando está en vigencia la Resolución Nº 65-COE/2020 donde se dispone el horario de apertura y cierre de la actividad comercial  en todo el territorio de la Provincia de Jujuy.

En la normativa se dispone que almacenes, despensas, verdulerías, carnicerías, drugstores, kioscos y todo otro comercio cuya actividad principal sea la venta de comestibles funcionen de lunes a sábados, desde horas 08:00 hasta horas 21:00; domingos desde horas 08:00 am hasta horas 14:00 pm.

Pese a estar en vigencia esa resolución, personal de la Seccional 30 al recibir una denuncia por venta fuera de horario en un negocio de calle Dominicana casi esquina Perú, no quisieron intervenir aduciendo que “ese horario es móvil” y por eso no se labraron las actas de contravención. El hecho sucedió el sábado a las 22 horas y quedó registrados en las cámaras de seguridad del lugar y de casas vecinas.

También reclamaron la forma en que se realizan los operativos en determinados negocios. “Llegan atropellando gente, con las sirenas de los móviles, en muchos casos con cinco o seis efectivos, solo para controlar el “REBA”, intimidando a los dueños de comercios. Pero en los negocios que “son protegidos” por los policías no se hace ningún tipo de control”, afirmaron los vecinos y comerciantes.

 

 

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto