
Terrible: UN JUEZ LIBERO A UN VIOLENTO SUJETO QUE AMENAZÓ A SU EX PAREJA
El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.
Dos sujetos fueron condenados a la pena de 14 años y 8 años de prisión respectivamente por haber abusado sexualmente de una menor de 18 años en la Ciudad de El Carmen y Monterrico. El fallo lo dictaminó el Tribunal en lo Criminal N°1 de Jujuy.
JUDICIALES17 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
Uno de los condenados era el padrastro de la adolescente y el otro su amigo, ambos acusados cometieron los Abusos desde el año 2015, informaron hoy fuentes judiciales.
Al término del debate, se resolvió aplicar una pena de 14 años de prisión para el padrastro de la adolescente del cual solo se brindó las iniciales identificación E.M.C., por considerarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia”.
Una pena mucho más leve recibió el otro acusado, cuyas iniciales de identidad son R.O.G. y amigo del padrastro, que fue condenado a la pena de ocho años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
A lo largo del juicio se debatieron los hechos adjudicados a los acusados por la Fiscalía, por los hechos denunciados en contra de la pareja de la madre de la menor que cuando se quedaba a solas con víctima abusaba de ella.
Por su parte, el otro sujeto mayor de edad fue acusado porque en el transcurso del 2015, sin poder precisar fecha, en circunstancias en que la menor se encontraba en Monterrico, la violó.
Los delitos sucedieron en un primer momento en una vivienda de la ciudad de El Carmen y, pasados unos meses, en un domicilio de la localidad de Monterrico donde la joven residió junto a su primer agresor, detallaron los voceros judiciales.
El veredicto dictado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Felicia Barrios.
Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Sergio Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó que se aplique la pena de prisión para E.M.C, 16 años, y 9 años para R.O.G.
El fallo judicial también resolvió que una vez firme y consentida la sentencia, ordenará la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los abogados defensores fueron Sergio Claudio Brodkiewiez y Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Cuatro policías han sido imputados por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy en relación a la muerte de Ariel Vilte, un joven que sufrió graves quemaduras mientras estaba detenido en la Comisaría 61 del barrio El Chingo.

En un escenario marcado por la escasez de recursos, el secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, sostuvo que el Ministerio prioriza una gestión austera para garantizar el funcionamiento del sistema de seguridad y fortalecer el equipamiento policial.

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

La delegación de artistas representante por la sede San Salvador de Jujuy, viajó a la provincia de Córdoba para competir en el 54° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026, entre los días 15 y 16 de enero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de la emblemática Plaza "Próspero Molina" de la ciudad de Cosquín.

La tercera semana de enero consolida la oferta cultural de Jujuy con una propuesta cada vez más amplia y diversa.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.