DOS SU JETOS FUERON CONDENADOS POR ABUSAR DE UNA MENOR

Dos sujetos fueron condenados a la pena de 14 años y 8 años de prisión respectivamente por haber abusado sexualmente de una menor de 18 años en la Ciudad de El Carmen y Monterrico. El fallo lo dictaminó el Tribunal en lo Criminal N°1 de Jujuy.

JUDICIALES 17/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CRIMINAL N° 1

Uno de los condenados era el padrastro de la adolescente y el otro su amigo, ambos acusados cometieron los Abusos desde el año 2015, informaron hoy fuentes judiciales.
Al término del debate, se resolvió aplicar una pena de 14 años de prisión para el padrastro de la adolescente del cual solo se brindó las iniciales identificación E.M.C., por considerarlo responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia”.
Una pena mucho más leve recibió el otro acusado, cuyas iniciales de identidad son R.O.G. y amigo del padrastro, que fue condenado a la pena de ocho años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
A lo largo del juicio se debatieron los hechos adjudicados a los acusados por la Fiscalía, por los hechos denunciados en contra de la pareja de la madre de la menor que cuando se quedaba a solas con víctima abusaba de ella.
Por su parte, el otro sujeto mayor de edad fue acusado porque en el transcurso del 2015, sin poder precisar fecha, en circunstancias en que la menor se encontraba en Monterrico, la violó.
Los delitos sucedieron en un primer momento en una vivienda de la ciudad de El Carmen y, pasados unos meses, en un domicilio de la localidad de Monterrico donde la joven residió junto a su primer agresor, detallaron los voceros judiciales.
El veredicto dictado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Felicia Barrios.
Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó Sergio Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó que se aplique la pena de prisión para E.M.C, 16 años, y 9 años para R.O.G.
El fallo judicial también resolvió que una vez firme y consentida la sentencia, ordenará la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Los abogados defensores fueron Sergio Claudio Brodkiewiez y Adriana Fernández, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

IMG-20240119-WA0000

ASESINARON A PUÑALADAS A UN HOMBRE DEBAJO DEL PUENTE PARAGUAY

Martín Ruiz
JUDICIALES 19/01/2024

Durante la noche de este jueves, un grupo de jóvenes que se disponían a disfrutar de una noche de pesca en el río Xibi Xibi, debajo del puente Paraguay del barrio Ciudad de Nieva, encontraron un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado con arma blanca, con puntazos en distintas partes del cuerpo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.