EL PERONISMO CELEBRA EL DIA DE LA LEALTAD EN TODO EL PAÍS

Frente a la imposibilidad de realizar manifestaciones masivas, la conducción del Frente de Todos decidió conmemorar el “Día de la Lealtad” mediante el sitio www.75octubres.ar, una plataforma que permite llevar adelante una movilización en el espacio virtual en la que los participantes estarán bajo una misma consigna y en un mismo lugar para compartir un evento histórico.

POLITICA 17/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LEALTAD PERONSITA

La Lealtad Peronista se celebra en recordación al  17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

 El procedimiento es muy sencillo: los interesados en sumarse a la celebración deben ingresar a la página www.75octubres.ar y cliquear en “Entrar”. Luego completar los datos con su nombre (el propio o un apodo) y agregar JujuyPJ, por ejemplo: PepeJujuyPJ.

Después hay que introducir el código que aparece debajo, compuesto por cinco números, y cliquear en “Ingresar”. El paso siguiente es seleccionar la provincia de “Jujuy”, y elegir para participar la ubicación “Plaza Congreso”. Posteriormente se debe seleccionar un avatar entre los varios que se ofrecen, por ejemplo, el escudo del Partido Justicialista o la imagen del Gral. Perón. El último paso es desplazarse hasta abajo y presionar “Ingresar”.

Se estima que desde las 15 horas distintos oradores se referirán al sentido de la icónica fecha, en tanto que alrededor de las17 y desde el salón “Felipe Vallese” de la sede de la CGT, el Presidente Alberto Fernández dirigirá un mensaje en modo presencial a las miles de  personas que se hayan conectado.

Se podrá ingresar a partir de las 13 horas, sin tener que pagar nada para participar o ver el evento. No se debe dejar ninguna información personal para ser parte de una movilización que no tiene un límite de participantes: cien, mil o millones de personas pueden conectarse en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización. La plataforma incluirá un contador de participantes en vivo, para monitorear el ingreso de los usuarios.

“Sin la presencia callejera de los tiempos normales en la que nos abrazábamos con la alegría y la convicción de sentirnos peronistas, esta vez nos encontraremos y seremos millones a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV, siguiendo unos simples pasos para estar conectados y juntos”, explicó la diputada Carolina Moisés.

 

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".