SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.
POLITICA15 de marzo de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
CARLOS SADIR
CARLOS SADIR

El comunicado expresa que “Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el Kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”.

Los gobernadores dejan en claro que no solo se trata de apoyar la gestión de gobierno, sino también las leyes que necesita para continuar con el plan de gobierno. Lo que significa que los legisladores nacionales por Jujuy de la UCR podrían votar a favor del DNU cuando se trate en la Cámara baja.

Además sostuvieron los gobernadores que “queremos un cambio en el país, para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado Nacional. La discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años. Lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”.

Por otro lado afirmaron el apoyo a la “discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flore a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el Kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina”, expresaron.

Te puede interesar
huacalera comisionado ministro hacienda

HUACALERA PIDE ASISTENCIA Y EXPONE LA FRAGILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de junio de 2026
La solicitud de maquinaria, obras básicas y recursos realizada por el comisionado Enzo Paz ante el Ministerio de Hacienda refleja una realidad que se repite en todo el interior provincial: gobiernos locales con escasa autonomía económica y una creciente dependencia de los fondos que administra la Provincia.
ley zonas frias

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS EN ALERTA POR EL RECORTE A ZONAS FRÍAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA21 de mayo de 2026
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei para modificar el régimen de subsidios al gas en “Zonas Frías”, una medida que impacta de lleno en provincias como Jujuy y que reabre el debate sobre el costo energético en el norte argentino.
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.