EL ASESINO DE ALEJANDRA ÁLVAREZ PERMANECERÁ DETENIDO EN UNA CÁRCEL COMÚN

Rodrigo Villanueva de 18 años de edad, es el padre de la menor que tenía junto a Alejandra y convivieron hasta hace pocos días en la casa de la menor. Posteriormente decidió abandonar el hogar por problemas de pareja y de convivencia.
En la jornada de hoy lunes el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca realizó la autopsia en el cuerpo de Alejandra y según los primeros informes, la causa de muerte habría sido un “shock hipovolémico” causado por heridas de arma blanca en abdomen y tórax.
La carátula de la causa quedo como “Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”, la cual agrava seriamente la situación del detenido en caso de confirmarse de que fue quien cometió el crimen.
Respecto a la data de muerte se determinó que su fallecimiento fue la noche del viernes 9 de octubre, entre las 22 y 23 horas. Es decir que si se hubiera recibido la denuncia de los padres de la menor en el momento que desapareció y se habría montado una búsqueda en el mismo instante, se podría haber evitado la muerte de la menor.
Según los protocolos vigentes, la búsqueda se debe iniciar al momento de denunciarse la desaparición por los lugares cercano de la última vez donde fue vista.
El cuerpo de Alejandra fue descubierto al día siguiente en un descampado que queda a unas diez cuadras de donde residía junto a su familia.
El expediente se encuentra radicado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.