EL ASESINO DE ALEJANDRA ÁLVAREZ PERMANECERÁ DETENIDO EN UNA CÁRCEL COMÚN

El Juzgado de Violencia de Género confirmó que el único detenido por el crimen de Alejandra Nahir Álvarez, permanecerá detenido en el penal de Alto Comedero, al hacer lugar el pedido efectuado por los abogados de la familia.

JUDICIALES 12/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jujuy-marcha-en-pedido_705088

Rodrigo Villanueva de 18 años de edad, es el padre de la menor que tenía junto a Alejandra y convivieron hasta hace pocos días en la casa de la menor. Posteriormente decidió abandonar el hogar por problemas de pareja y de convivencia. 

En la jornada de hoy lunes el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca realizó la autopsia en el cuerpo de Alejandra y según los primeros informes, la causa de muerte habría sido un “shock hipovolémico” causado por heridas de arma blanca en abdomen y tórax.

La carátula de la causa quedo como “Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”, la cual agrava seriamente la situación del detenido en caso de confirmarse de que fue quien cometió el crimen.

Respecto a la data de muerte se determinó que su fallecimiento fue la noche del viernes 9 de octubre, entre las 22 y 23 horas. Es decir que si se hubiera recibido la denuncia de los padres de la menor en el momento que desapareció y se habría montado una búsqueda en el mismo instante, se podría haber evitado la muerte de la menor.

Según los protocolos vigentes, la búsqueda se debe iniciar al momento de denunciarse la desaparición por los lugares cercano de la última vez donde fue vista.

El cuerpo de Alejandra fue descubierto al día siguiente en un descampado que queda a unas diez cuadras de donde residía junto a su familia. 

El expediente se encuentra radicado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano