CONTUNDENTE PEDIDO DE JUSTICIA POR LOS 5 FEMICIDIOS EN JUJUY

Pidamos justicia… justicia… fue el grito generalizado de las madres que sufren la muerte de sus hijas: Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga, Iara Rueda, Roxana Mazala y Gabriela Cruz. Ayer hubo una concentración y posterior marcha a la sede del Ministerio Público de la Acusación para exigir el esclarecimiento de todos estos casos.

JUDICIALES 12/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha alejandra3

“Por favor no nos abandones, hoy es mi hija, somos humanos no nos maten”, expresó entre llantos la mamá de Alejandra Álvarez la última jovencita asesinada en estos últimos 30 días que fueron fatales para las mujeres de Jujuy ante la indiferencia de un gobierno que no asume las consecuencias de la falta de políticas para hacer frente el flagelo del femicidio.

“Que lo manden a la cárcel y no lo suelten nunca más”, reiteró ante una multitud de gente la acompañaba en este pedido de justicia.

En la marcha también participaron familiares de Cesia y Iara otras dos jovencita que fallecieron en iguales circunstancias y cuyos hechos todavía son investigados por la justicia.

Una tía de Alejandra, denunció que la policía no la dejó identificar el cuerpo en el lugar donde fue hallado. “Cuando me acerqué al lugar estaba todo descubierto, todo pisoteado  como si nada, la justicia no dejó a nadie cuidando, para nosotros saber qué pasó  realmente. La justicia en ese momento nos dejó solos”, recalcó.

Según su hipótesis, el asesino no sería uno solo porque fue arrojada a la orilla de la ruta y una persona sola no podría haber cometido semejante crimen.

También hizo mención al momento en que fueron a radicar la denuncia en la Seccional 33 de Alto Comedero, “Porque no nos tomaron la denuncia, y nos dejaron  para el otro día. Cuando aparece el cuerpo a orilla de la Ruta, nos dicen los de la 33 que vamos a Chijra hacerla,  porque nos dieron tanta vuelta, dejaron pasar tantas horas para decirnos que nos van a tomar la denuncia en  Chijra. Porque nos dejaron desamparados, porque la justicia es tan injusta” dijo entre gritos y llantos.

 

 

 

 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto