CONTUNDENTE PEDIDO DE JUSTICIA POR LOS 5 FEMICIDIOS EN JUJUY

JUDICIALES 12 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Pidamos justicia… justicia… fue el grito generalizado de las madres que sufren la muerte de sus hijas: Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga, Iara Rueda, Roxana Mazala y Gabriela Cruz. Ayer hubo una concentración y posterior marcha a la sede del Ministerio Público de la Acusación para exigir el esclarecimiento de todos estos casos.

“Por favor no nos abandones, hoy es mi hija, somos humanos no nos maten”, expresó entre llantos la mamá de Alejandra Álvarez la última jovencita asesinada en estos últimos 30 días que fueron fatales para las mujeres de Jujuy ante la indiferencia de un gobierno que no asume las consecuencias de la falta de políticas para hacer frente el flagelo del femicidio.

“Que lo manden a la cárcel y no lo suelten nunca más”, reiteró ante una multitud de gente la acompañaba en este pedido de justicia.

En la marcha también participaron familiares de Cesia y Iara otras dos jovencita que fallecieron en iguales circunstancias y cuyos hechos todavía son investigados por la justicia.

Una tía de Alejandra, denunció que la policía no la dejó identificar el cuerpo en el lugar donde fue hallado. “Cuando me acerqué al lugar estaba todo descubierto, todo pisoteado  como si nada, la justicia no dejó a nadie cuidando, para nosotros saber qué pasó  realmente. La justicia en ese momento nos dejó solos”, recalcó.

Según su hipótesis, el asesino no sería uno solo porque fue arrojada a la orilla de la ruta y una persona sola no podría haber cometido semejante crimen.

También hizo mención al momento en que fueron a radicar la denuncia en la Seccional 33 de Alto Comedero, “Porque no nos tomaron la denuncia, y nos dejaron  para el otro día. Cuando aparece el cuerpo a orilla de la Ruta, nos dicen los de la 33 que vamos a Chijra hacerla,  porque nos dieron tanta vuelta, dejaron pasar tantas horas para decirnos que nos van a tomar la denuncia en  Chijra. Porque nos dejaron desamparados, porque la justicia es tan injusta” dijo entre gritos y llantos.

 

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar