Femicidio: PIDEN AYUDA PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ALEJANDRA ALVAREZ

Familiares de Alejandra Nahir Alvarez, la joven que fue encontrada muerta ayer en sector del Barrio Alto Comedero, solicitaron a la población en general aportar datos que pueda ayudar a esclarecer este terrible crimen.

JUJUY11 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandra alvarez1

Si bien los investigadores y la justicia tienen indicio y trabajan sobre una hipótesis, se apela a la población para que ayuden a esclarecer el caso lo más ante posibles y evitar que quede impune.

“En el día de hoy encontraron el cuerpo de mi sobrina en un descampado, quiero que se haga justicia, quiero que esto se viralice, cualquier dato información pueden acercarse a la brigada de investigación o comunicarse 3884796264” expresó en las redes sociales la hermana de Alejandra. .

“Esto no puede, ni debe quedar impune se tiene que hacer justicia, se reconoció su cuerpo y dieron la información que la autopsia se realizaría el día martes de la semana entrante. Viralizar por favor, compartan que esto no quede impune” expresó.

Alejandra Nahir Álvarez, residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.
El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.
Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.
En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un sector aledaño.
Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.
Según la hermana, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.
Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.

 

Te puede interesar
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.