Femicidio: PIDEN AYUDA PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ALEJANDRA ALVAREZ

JUJUY 11 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Familiares de Alejandra Nahir Alvarez, la joven que fue encontrada muerta ayer en sector del Barrio Alto Comedero, solicitaron a la población en general aportar datos que pueda ayudar a esclarecer este terrible crimen.
alejandra alvarez1

Si bien los investigadores y la justicia tienen indicio y trabajan sobre una hipótesis, se apela a la población para que ayuden a esclarecer el caso lo más ante posibles y evitar que quede impune.

“En el día de hoy encontraron el cuerpo de mi sobrina en un descampado, quiero que se haga justicia, quiero que esto se viralice, cualquier dato información pueden acercarse a la brigada de investigación o comunicarse 3884796264” expresó en las redes sociales la hermana de Alejandra. .

“Esto no puede, ni debe quedar impune se tiene que hacer justicia, se reconoció su cuerpo y dieron la información que la autopsia se realizaría el día martes de la semana entrante. Viralizar por favor, compartan que esto no quede impune” expresó.

Alejandra Nahir Álvarez, residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.
El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.
Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.
En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un sector aledaño.
Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.
Según la hermana, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.
Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar