
Femicidio: PIDEN AYUDA PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ALEJANDRA ALVAREZ
Familiares de Alejandra Nahir Alvarez, la joven que fue encontrada muerta ayer en sector del Barrio Alto Comedero, solicitaron a la población en general aportar datos que pueda ayudar a esclarecer este terrible crimen.
JUJUY11 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
Si bien los investigadores y la justicia tienen indicio y trabajan sobre una hipótesis, se apela a la población para que ayuden a esclarecer el caso lo más ante posibles y evitar que quede impune.
“En el día de hoy encontraron el cuerpo de mi sobrina en un descampado, quiero que se haga justicia, quiero que esto se viralice, cualquier dato información pueden acercarse a la brigada de investigación o comunicarse 3884796264” expresó en las redes sociales la hermana de Alejandra. .
“Esto no puede, ni debe quedar impune se tiene que hacer justicia, se reconoció su cuerpo y dieron la información que la autopsia se realizaría el día martes de la semana entrante. Viralizar por favor, compartan que esto no quede impune” expresó.
Alejandra Nahir Álvarez, residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.
El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.
Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.
En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un sector aledaño.
Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.
Según la hermana, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.
Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.


EL LUNES NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

INCORPORAN MAS CÁMARAS AL SISTEMA DE SEGURIDAD PROVINCIAL
Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS
Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

JUJUY ESTARÁ PRESENTE EN JORNADAS NACIONALES DEL TURISMO EN VINO
Jujuy llevará una selección de vinos locales para presentar en V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y Feria de Vinos Federal que se realizará en la provincia de Córdoba el 30 y 31 de octubre.


La propuesta gratuita esta destinada a jóvenes y adultos con discapacidad y se realizará el jueves 30 de 9:00 a 12:00 en Pasquini López 111, Alto La Viña.

Tragedia Vial en Pumahuasi: VUELCO COBRA LA VIDA DE UNA MUJER EN RUTA 9
Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

