Palpalá: SENTIDO ADIÓS A IARA DURANTE TODA LA NOCHE

Una gran cantidad de vecinos palpaleños desfiló toda la noche por el estadio olímpico de Palpalá para darle el último adiós a la malograda adolescente Iara Sabrina Rueda, quien fue encontrada sin vida en un descampado el pasado martes. En casi toda la noche su mamá Daniela estuvo doblada sobre el féretro, aun sin consuelo ni explicación por el salvajismo que sufrió su hija.

JUJUY01 de octubre de 2020
PALPALÁ Iara último adiós en el estadio olímpico (9)
"Para hoy jueves, esperamos la llegada de su madrina", contó un familiar al referirse al sepelio que se realizará en la mañana de hoy jueves. Desde pasadas las 22, una larga fila de familias completas, jóvenes parejas, grupos de amigos, se renovaba con las horas para ingresar al gran tinglado en donde al medio estaba el cuerpo de Iara, a un lado los familiares, y por otro lado la gente pasaba luego de expresar sus condolencias.
PALPALÁ Iara último adiós en el estadio olímpico (6)

AUDIO FALSO PARA EL CASO GABRIELA
Mientras tanto, en otro sector de la llamada ciudad siderúrgica familiares y amigos buscaban a Gabriela Abigail Cruz, otra joven desaparecida que también conmueve a Palpalá. Participaban de un operativo policial de búsqueda, luego de que un audio anónimo, quizás falso, indicaba que el cuerpo de la joven se encontraba sin vida atado a un árbol, a orilla de un canal. Policías, familiares, amigos y curiosos iban y venían desde esa zona. Hasta el cierre de esta edición, el resultado había sido negativo, y todo indicaba que el audio era tan solo una inhumana broma y la viralización que había conmovido a los vecinos. El relato del audio era casi una copia del aviso de una supuesta vidente que también irresponsablemente se compartía por las redes sociales.
(Fotografías extraídas de la transmisión de Palpalá Informa)
Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.