DETUVIERON AL PRESUNTO HOMICIDA DE IARA RUEDA

Uno de los presuntos homicidas de la joven palpaleña Iara Rueda, fue detenido esta tarde por orden del fiscal Diego Cussel. El funcionario judicial ordenó seis allanamientos y diversos secuestros, en el marco de las investigaciones que se siguen para intentar esclarecer el hecho.

JUDICIALES30 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jujuy-la-madre-de-iara-s_702294

Todavía se busca a un segundo sujeto que habría participado del homicidio de Iara, según comunicaron fuentes de la fiscalía. 

Recordemos que en horas de la mañana se realizó en la morgue judicial, la autopsia ordenada por el Agente Fiscal al cuerpo de Iara Sabrina Rueda. El expediente ha sido caratulado como “Femicidio con alevosía”.

Los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa del deceso fue “anoxía anóxica por estrangulación a lazo”.

Según el informe preliminar se estableció que fue la muerte de la joven data el 24 de septiembre.

La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca con participación de perito de parte propuesto por los padres de la adolescente.

Te puede interesar
Lo más visto
ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.