DETUVIERON AL PRESUNTO HOMICIDA DE IARA RUEDA

Uno de los presuntos homicidas de la joven palpaleña Iara Rueda, fue detenido esta tarde por orden del fiscal Diego Cussel. El funcionario judicial ordenó seis allanamientos y diversos secuestros, en el marco de las investigaciones que se siguen para intentar esclarecer el hecho.

JUDICIALES 30/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jujuy-la-madre-de-iara-s_702294

Todavía se busca a un segundo sujeto que habría participado del homicidio de Iara, según comunicaron fuentes de la fiscalía. 

Recordemos que en horas de la mañana se realizó en la morgue judicial, la autopsia ordenada por el Agente Fiscal al cuerpo de Iara Sabrina Rueda. El expediente ha sido caratulado como “Femicidio con alevosía”.

Los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa del deceso fue “anoxía anóxica por estrangulación a lazo”.

Según el informe preliminar se estableció que fue la muerte de la joven data el 24 de septiembre.

La autopsia fue realizada por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación, Rodrigo Montes de Oca con participación de perito de parte propuesto por los padres de la adolescente.

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".