El Aguilar: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MURIÓ DE CORONAVIRUS

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad minera de El Aguilar, Cirilo Rueda, murió tras agravarse el cuadro de coronavirus diagnosticado hace poco más de dos semanas, informaron fuentes del municipio local y sus familiares.

JUJUY 28/09/2020
Cirilo Rueda pte del concejo de El Aguilar muere de covid 002
Rueda, quien según las fuentes consultadas por Télam no padecía enfermedades preexistentes a la Covid-19, falleció esta mañana en el hospital San Roque de la capital jujeña donde permanecía internado y en las últimas horas se agravó su estado clínico.
El edil pertenecía al espacio político municipal “Resistencia Aguilareña” en esa localidad y zona minera perteneciente al Departamento de Humahuaca, ubicada a unos 226 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
El deceso del funcionario legislativo afecta el funcionamiento del municipio y del cuerpo de concejales, debido a que el intendente Sergio Alejo (Resistencia Aguilareña), también fue diagnosticado con coronavirus y permanecía aislado desde hace una semana, llevando sus tareas de manera remota.
Asimismo, los ediles oficialistas Sebastián Padilla y Mirta López (Frente Cambia Jujuy-UCR), están cumpliendo con una cuarentena obligatoria también por ser considerados pacientes positivos de Covid-19.
La situación epidemiológica en la localidad minera registra un total 90 los casos activos de Coronavirus en El Aguilar.
Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".