Palpalá: LA FAMILIA DE IARA CORTA LA RUTA RECLAMANDO JUSTICIA

Dolor, estupor, bronca por otra jovencita asesinada. Los familiares de Iara acompañada por los vecinos reclama justicia en la ruta 66, frente al ingreso de la ciudad de Palpalá. La policía, como siempre, usó la violencia para sacarla pero volvieron a cortar la ruta. Video de Pan y Rosas.

JUJUY 28/09/2020

Los hechos sucedieron tas encontrarse un cuerpo semienterrado de una joven  en un descampado del barrio 2 de Abril, de la ciudad jujeña Palpalá, y se investiga si pertenece a una adolescente de 16 años que está desaparecida desde el 23 de este mes, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo en el marco de la búsqueda policial que se llevaba a cabo en esa zona tras la desaparición de dos jóvenes: Iara Sabrina Rueda (16) y Gabriela Abigail Cruz (24), de quienes no se tienen noticias desde el 23 y el 24 de septiembre últimos, respectivamente.

Personal de la Brigada de Investigaciones, Bomberos, Criminalística y de otras unidades especiales fueron quienes llevaron adelante los operativos que derivaron esta mañana, cerca de las 6, en el hallazgo del cuerpo semienterrado en un descampado de 2 de Abril, que linda con el barrio San José, donde vive la adolescente.

Los voceros dijeron que en la zona se hallaron prendas de vestir similares a las que llevaba la chica cuando desapareció, aunque aún no hay información oficial que indique si el cuerpo es de ella.

Tampoco se llevó a cabo por ahora un reconocimiento en el lugar, ya que las autoridades no permitieron que familiares de ninguna de las jóvenes desaparecidas se acercaran al cuerpo.

Este mediodía, en tanto, vecinos de Palpalá cortaban la ruta 66 en reclamo de seguridad y el esclarecimiento de ambas desapariciones.

La fuentes detallaron que la menor de las jóvenes, Rueda, fue vista por última vez el miércoles pasado cuando, tras recibir un mensaje en su teléfono, se subió a su bicicleta y salió de su casa, tras avisarle a su hermana que se iría por un momento.

Por su parte la otra chica, Cruz, de 24 años, falta de su casa desde el pasado jueves, cuando salió a comprar algo a un comercio cercano y no regresó.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se encontraban el jefe de Policía jujeña, Guillermo Corro, y el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, entre otras autoridades y los padres y allegados de las jóvenes desaparecidas, entre quienes se vivían escenas de llanto y desesperación.
 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.