Milagro en la ruta: PEDIATRA SE SALVÓ DE SER ARRASTRADA POR UNA CORRENTADA EN TILCARA

JUJUY 17 de febrero de 2020
La doctora volvía de trabajar en el puesto de salud de Colonia San José, y cuando estacionó el automóvil debajo de un árbol para protegerse de la lluvia, una crecida arrastró el vehículo, del que pudo salir y agarrarse de unas milagrosas ramas desde donde pidió desesperadamente ayuda.
Ruta 9 altura de Tilcara totalmente intransitable web

Corte de ruta cerca de Tilcara por una correntada de agua, barro y piedras.
La médica pediatra Dalila Dipierri se encontraba “bien físicamente”, según informaron cerca de las 22 en los grupos de whatssap. Y detallaron que la médica fue socorrida por una familia del lugar que al ver la situación fue en busca de un tractor para sacar el automóvil de la correntada. Obviamente, destruido en su parte exterior.
Vehículo totalmente dañado por una correntada
El vehículo semitapado por el barro, y apoyado en un árbol, pero totalmente averiado.
La correntada le hizo perder a la doctora todas sus pertenencias y obviamente la situación le hizo vivir una situación de shock por lo que anoche estaba acompañada por amigos y colegas. Allí se confirmó que la médica volvía de cumplir con las atenciones de pediatría programadas en el puesto de salud de Colonia San José. Al no tener visibilidad desde su auto por el intenso granizo se estacionó debajo de un árbol buscando protección para su vehículo pero sorpresivamente apareció una crecida de la quebrada que annegó de barro el vehículo. La doctora intentó salir y se agarró de las ramas de un árbol y pidió auxilio. La ayudó una familia de la zona, que luego la llevó a su casa, hasta que la pediatra pudo avisar a sus colegas o amigos para que fueran a buscarla.
Dalila Dipierri trabaja en un marco de precariedad laboral por lo que no cuenta con el seguro de una ART, ni con vehículos adecuados que debería proveer el Ministerio de Salud, reclamaron sus colegas y ASEDAJ emitió el comunicado que se adjunta aquí.
adesaj comunicado web

EVACUADOS
Las intensas lluvias ocasionaron crecidas de arroyos en la Quebrada de Humahuaca, y nuestra localidad afectó a diversos hogares dejando como resultado evacuados.
Hasta el momento hay 5 niños evacuados, 4 adultos y un bebé de 11 meses que se encuentran en el Centro Integrador Comunitario. Se solicita la colaboración de ropa, alimentos, y colchones, pueden dirigirse al C.I.C. de Huacalera.
Bomberos ayuda a los vehículos varados en la zona de Tilcara
Bomberos ayudaba anoche a vehículos varados en la ruta en la zona de Tilcara.
Por otra parte, el gobierno provincial informó que la ruta nacional Nro. 9 está intransitable y presenta cortes en distintas partes por el desborde de arroyos que llenaron de barro y piedra la cinta asfáltica.

Te puede interesar