COVID: LOS BARRIOS SAN PEDRITO Y ALTE. BROWN REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS

JUJUY 26 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El sector Este de la ciudad, registra la mayor cantidad de casos activos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según el informe brindado por el COE Municipal, de acuerdo a estadísticas que trabaja el IDEM, Infraestructura de Datos Espaciales Municipal.
capital 2020-09-26

La denominada zona integrada por los barrios Almirante Brown, San pedrito, Bárcena, Malvinas y zonas aledañas registra 291 casos activos, de un total de 1.110 casos que tiene la Tacita de Plata. Alto Comedero por lo tanto dejó de ser la peor zona epidemiológica, registrando hasta la fecha 276 contagios activos.

En tercer lugar y con estadísticas casi similares se encuentra la zona Sur, compuesta por los barrios San Cayetano, Coronel Arias, Cuyaya y Mariano Moreno donde Se registran actualmente un total de 254.

Los otros distritos presentan un panorama mas alentador. Por ejemplo, la zona de Chijra, Bajo La Viña,  Campo Verde y Los Perales actualmente tiene 124 casos, mientras la zona de Oeste que abarca desde Huaico hasta Villa Jardín de Reyes, registra 86.

El casco céntrico de la ciudad es el que menos casos activos tiene, solo se registran 79 según el informe municipal.

Desde el COE municipal destacaron que  "en la página principal se puede ver el plano de calor, los casos activos por cada uno de los 6 distritos de San Salvador de Jujuy y también la curva que muestra la duplicación de casos día a día y una curva que indica la cantidad de casos diarios".

Y detalló, "este trabajo permitió que se genere un mapa de calor y  estadísticas que se va uniendo  a una base de datos, y con esta informaci7ón se han podido  tomar  decisiones sobre  territorio para realizar acciones,  tanto de control como de operativos en distintos barrios, para detectar el Covid".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar