COVID: LOS BARRIOS SAN PEDRITO Y ALTE. BROWN REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS

El sector Este de la ciudad, registra la mayor cantidad de casos activos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según el informe brindado por el COE Municipal, de acuerdo a estadísticas que trabaja el IDEM, Infraestructura de Datos Espaciales Municipal.

JUJUY26 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
capital 2020-09-26

La denominada zona integrada por los barrios Almirante Brown, San pedrito, Bárcena, Malvinas y zonas aledañas registra 291 casos activos, de un total de 1.110 casos que tiene la Tacita de Plata. Alto Comedero por lo tanto dejó de ser la peor zona epidemiológica, registrando hasta la fecha 276 contagios activos.

En tercer lugar y con estadísticas casi similares se encuentra la zona Sur, compuesta por los barrios San Cayetano, Coronel Arias, Cuyaya y Mariano Moreno donde Se registran actualmente un total de 254.

Los otros distritos presentan un panorama mas alentador. Por ejemplo, la zona de Chijra, Bajo La Viña,  Campo Verde y Los Perales actualmente tiene 124 casos, mientras la zona de Oeste que abarca desde Huaico hasta Villa Jardín de Reyes, registra 86.

El casco céntrico de la ciudad es el que menos casos activos tiene, solo se registran 79 según el informe municipal.

Desde el COE municipal destacaron que  "en la página principal se puede ver el plano de calor, los casos activos por cada uno de los 6 distritos de San Salvador de Jujuy y también la curva que muestra la duplicación de casos día a día y una curva que indica la cantidad de casos diarios".

Y detalló, "este trabajo permitió que se genere un mapa de calor y  estadísticas que se va uniendo  a una base de datos, y con esta informaci7ón se han podido  tomar  decisiones sobre  territorio para realizar acciones,  tanto de control como de operativos en distintos barrios, para detectar el Covid".

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.

Lo más visto
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.