COVID: LOS BARRIOS SAN PEDRITO Y ALTE. BROWN REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS ACTIVOS

El sector Este de la ciudad, registra la mayor cantidad de casos activos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, según el informe brindado por el COE Municipal, de acuerdo a estadísticas que trabaja el IDEM, Infraestructura de Datos Espaciales Municipal.

JUJUY 26/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
capital 2020-09-26

La denominada zona integrada por los barrios Almirante Brown, San pedrito, Bárcena, Malvinas y zonas aledañas registra 291 casos activos, de un total de 1.110 casos que tiene la Tacita de Plata. Alto Comedero por lo tanto dejó de ser la peor zona epidemiológica, registrando hasta la fecha 276 contagios activos.

En tercer lugar y con estadísticas casi similares se encuentra la zona Sur, compuesta por los barrios San Cayetano, Coronel Arias, Cuyaya y Mariano Moreno donde Se registran actualmente un total de 254.

Los otros distritos presentan un panorama mas alentador. Por ejemplo, la zona de Chijra, Bajo La Viña,  Campo Verde y Los Perales actualmente tiene 124 casos, mientras la zona de Oeste que abarca desde Huaico hasta Villa Jardín de Reyes, registra 86.

El casco céntrico de la ciudad es el que menos casos activos tiene, solo se registran 79 según el informe municipal.

Desde el COE municipal destacaron que  "en la página principal se puede ver el plano de calor, los casos activos por cada uno de los 6 distritos de San Salvador de Jujuy y también la curva que muestra la duplicación de casos día a día y una curva que indica la cantidad de casos diarios".

Y detalló, "este trabajo permitió que se genere un mapa de calor y  estadísticas que se va uniendo  a una base de datos, y con esta informaci7ón se han podido  tomar  decisiones sobre  territorio para realizar acciones,  tanto de control como de operativos en distintos barrios, para detectar el Covid".

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto