PESAR POR LA MUERTE DEL CRIO. GENERAL (R) CELSO LLANES

Las fuerzas policiales se encuentran de luto por la muerte del Comisario General Retirado Celso Llanes, quien fuera un destacado investigador y detective que se desempeñó como director de las Brigadas de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

JUJUY26 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
celso llanes

A lo largo de su carrera en la fuerza policial, realizó una tarea anónima logrando el esclarecimiento de delitos graves y a la condena de varios criminales de Jujuy.  

También el jefe hizo escuela, formó a numerosos policías en esta difícil materia, que es la investigación policial de delitos menores hasta de alta complejidad.

Por esa labor fue destacado no solamente dentro de la fuerza policial, sino también condecorado y reconocido por sus ´pares, subalternos y hasta del mismo poder judicial de la provincia.

Lo más loable en él fue el anonimato que siempre imprimió no solo en su tarea investigativa, sino también en su vida personal.

“Le decían el mono Llanes”  y su especialidad como detective fueron los robos y hurtos...

Fue el más condecorado de su promoción pero lamentablemente tuvo que realizar un juicio al Estado provincial le correspondía ser jefe de policía y la política de turno, jamás lo consideró.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.