UN EX POLICÍA ES JUZGADO POR INTENTAR ASESINAR A SU PAREJA

Un ex policía comenzó a ser juzgado por el intento de femicidio de su pareja, quien en marzo de 2019 fue atacada a golpes y puñaladas en la ciudad de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 23/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
POLICIA JUZGADO


Se trata de Carlos Javier Estrada, alias "Mono", quien está imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa".

Estrada comenzó a ser juzgado ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Jujuy, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni.

El fiscal de juicio es José Alfredo Blanco; la defensa técnica la ejercen Roberto Savio y Jorge Soria; mientras que la querella está representada por Juan Tirado.

El debate se lleva a cabo aplicando el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial ante la situación sanitaria y epidemiológica por Covid-19 y para la declaración de testigos se utiliza el sistema de videoconferencia disponible en la plataforma digital de Gestión Judicial.

Durante la primera audiencia siete personas declararon de modo virtual y el próximo 29 de septiembre están citados ocho testigos más.

De acuerdo a la acusación, el 3 de marzo de 2019 la víctima fue atacada a "golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo", lo que le provocó "heridas de suma gravedad que pusieron en peligro" su vida.

El hecho ocurrió en la vivienda que compartían el acusado y su pareja, ubicado en el barrio Presidente Perón de San Pedro de Jujuy.

 

Te puede interesar
morandini profesor

Posteo: JUEZ ORDENÓ TRASLADO A UN PENAL AL PROFESOR MORANDINI

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/01/2024

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que publicaron en redes sociales mensajes sobre el exgobernador Gerardo Morales y su esposa, uno de ellos un profesor universitario que trasladaron a un penal, denunciaron hoy familiares de los acusados.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.